martes, 26 de septiembre de 2017

Mayor supervivencia con durvalumab en el cáncer de pulmón localmente avanzado

Mayor supervivencia con durvalumab en el cáncer de pulmón localmente avanzado

Noticias Farmacia



Mayor supervivencia con durvalumab en el cáncer de pulmón localmente avanzado

mayor-supervivencia-

314
El beneficio es 11 meses superior al de la monitorización activa y convierte a este agente biológico en el más eficaz.
AstraZeneca y Medimmune han presentado la totalidad de los resultados referentes a la supervivencia libre de progresión (SLP) de su ensayo de fase III, PACIFIC, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en estadio III y no resecable. Durvalumab (Imfinzi) proporcionó un beneficio clínica y estadísticamente significativo en los pacientes cuya enfermedad no había progresado tras la quimioterapia estándar con platino y radioterapia concomitante. La prolongación de la SLP fue observada en todos los subgrupos pre-especificados e independiente de la expresión de PD-L1. El tratamiento también se asoció a menor incidencia de metástasis en comparación con el placebo.
Luis Paz-Ares, investigador principal del PACIFIC y especialista en el Hospital Universitario Doce de Octubre, afirma que para los pacientes que han completado los ciclos de quimio- y radioterapia, durvalumab ofrece una nueva opción de tratamiento para controlar la enfermedad, con efectos adversos aceptables. Estos consistieron principalmente en tos, pneumonitis, fatiga, disnea y diarrea.
Durvalumab ha recibido recientemente la designación de terapia innovadora por parte de la FDA, agencia que ya había autorizado previamente el uso de este agente biológico en el cáncer de vejiga avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario