martes, 26 de septiembre de 2017

No permita que las garrapatas se le peguen: MedlinePlus Health News

No permita que las garrapatas se le peguen: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

No permita que las garrapatas se le peguen

Una experta en dermatología ofrece consejos para quitarse las garrapatas y para evitarlas en primer lugar
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 24 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- A medida que las poblaciones de garrapatas y los peligros que representan aumentan a lo largo de Estados Unidos, la gente debe saber cómo gestionarlas, sugiere una médica de la piel.
Las garrapatas pueden provocar enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, el virus de Powassan y el síndrome alfa-gal (una alergia a la carne roja).
"Aunque la mayoría de las garrapatas no portan enfermedades, es importante tener estos riesgos en cuenta y mantenerse alerta cuando esté al aire libre", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) la Dra. Lindsay Strowd.
Strowd recomendó hacer una revisión en todo el cuerpo después de entrar viniendo de un área boscosa. También aconsejó revisar a los niños, las mascotas y cualquier equipamiento que llevara.
"Si nota que tiene una garrapata encima o pegada a la piel, quítela de inmediato para prevenir cualquier infección posible", aconsejó Strowd, profesora asistente de dermatología en el Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.
Use pinzas para quitar una garrapata que tenga pegada a la piel. Esterilice la punta de las pinzas con alcohol de uso externo y agarre la garrapata lo más cerca posible de la superficie de la piel.
Hale hacia arriba con una presión constante y uniforme. Intente no doblar, apretar ni aplastar a la garrapata. Hacerlo puede provocar que su cabeza o su boca se desprendan y permanezca en la piel. Si esto ocurre, use las pinzas para quitar las partes restantes. Si no puede quitarse el resto de la garrapata, busque ayuda médica.
Limpie el área de la picadura con jabón y agua, dijo.
Para deshacerse de la garrapata, colóquela en una bolsa o recipiente sellado, sumérjala en alcohol, o envuélvala firmemente en cinta pegante. Quizá deba guardar la garrapata en un frasco sellado, para que la puedan evaluar si usted desarrolla síntomas como un sarpullido, fiebre o dolores corporales, señaló Strowd.
Para evitar las picaduras de garrapata, intente caminar por el medio de los senderos, sugirió. Strowd también aconsejó usar repelente contra insectos con un 20 a un 30 por ciento de DEET en la piel expuesta y en la ropa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, Sept. 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Picaduras de garrapatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario