viernes, 15 de septiembre de 2017

Una campaña educativa de Boehringer Ingelheim intenta concienciar sobre la prevención del ictus - Industria - Elmedicointeractivo.com

Una campaña educativa de Boehringer Ingelheim intenta concienciar sobre la prevención del ictus - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



EN COLABORACIÓN CON FEASAN, FEI Y MIMOCARDIO

Una campaña educativa de Boehringer Ingelheim intenta concienciar sobre la prevención del ictus




Boehringer Ingelheim, la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados (FEASAN), la Federación Española del Ictus (FEI) y Mimocardio han lanzado la campaña #GeneraciónINVICTUS a nivel nacional con el objetivo de conseguir que tanto los implicados en el mundo de la anticoagulación como la sociedad en general estén concienciados, formados e informados en la lucha contra el ictus.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la modelo Laura Sánchez, comprometida en acciones sociales, que participará en la difusión de la campaña y ayudará a motivar a la población. “Estoy muy orgullosa de formar parte de esta campaña, ya que tenemos el deber de estar formados e informados sobre cómo prevenir un ictus. Queremos aportar un pequeño granito de arena para empoderar a la sociedad, a los pacientes y familiares con el fin de tomar las mejores decisiones sobre la enfermedad disponiendo de toda la información posible”, ha comentado.
También desde Boehringer Ingelheim han comentado que este tipo de campañas son indispensables para aumentar el grado de concienciación no solo en pacientes, médicos y familiares, sino también en la sociedad con el fin de promover unos hábitos de vida cardiosaludables que permitan combatir el ictus. Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España, ha explicado que esta propuesta pretende crear “una generación que no deje que el ictus le venza, una generación que ayude a reducir las cifras del ictus en España y que apoye con conocimiento de causa a los pacientes anticoagulados tanto a nivel médico como a nivel familiar y social”.
Doble vertiente
La campaña #GeneraciónINVICTUS, que se desarrollará hasta finales de año, se basa en dos grandes líneas de actuación: una vertiente educacional y preventiva, y otra de concienciación social. La parte de educación y prevención se focaliza en formar y educar a pacientes, médicos, familiares y entorno sobre la fibrilación auricular, y la prevención del ictus, entre otros.
“Queremos cambiar la noción de que la medicina es paternalista y poner al paciente en el centro del tratamiento y de la evolución de su enfermedad. Es de vital importancia para una buena adherencia al tratamiento que tanto los pacientes como sus familiares estén bien formados e informados, así como la comunidad médica, con el fin de ofrecer las mejores soluciones”, ha dicho Almudena Castro, coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital La Paz de Madrid y directora de Mimocardio

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