viernes, 11 de diciembre de 2009

El alcohol eleva un 30% el riesgo de recurrencia en cáncer de mama - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
AUNQUE SEA UN CONSUMO MODERADO
El alcohol eleva un 30% el riesgo de recurrencia en cáncer de mama
El consumo moderado de bebidas alcohólicas (a partir tres o cuatro a la semana, independientemente del tipo de alcohol) se asocia con un 30 por ciento más de riesgo en la recurrencia del cáncer de mama, según revela un estudio de la División de Investigación Kaiser Permanente.


DM Nueva York - Viernes, 11 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

El trabajo se ha presentado en el Simposio de Cáncer de Mama de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer que se está celebrando en San Antonio (Texas). La autora principal, Marilyn L. Kwan, ha concluido que "las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama deberían plantearse limitar su consumo de alcohol, al menos en no más de tres bebidas semanales, especialmente si son posmenopáusicas y tienen sobrepeso u obesidad".

Kwan ha examinado los efectos del alcohol en la recurrencia del cáncer en un estudio prospectivo con 1.897 supervivientes de un tumor mamario, diagnosticadas entre 1997 y 2000. La mitad de ellas consumían alcohol, que fue uno de los factores asociados a las recurrencias que se pudieron establecer en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario