martes, 23 de abril de 2013

Conforme aumenta la edad de los peatones, aumentan sus probabilidades de morir en un accidente de tráfico: MedlinePlus

Conforme aumenta la edad de los peatones, aumentan sus probabilidades de morir en un accidente de tráfico: MedlinePlus

 

Conforme aumenta la edad de los peatones, aumentan sus probabilidades de morir en un accidente de tráfico

Un informe de los CDC halla que las personas con 75 años de edad y mayores tienen el doble de riesgo que las más jóvenes

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 18 de abril (HealthDay News) -- Los peatones de mayor edad presentan un riesgo mucho mayor de morir en un accidente de tráfico que los jóvenes, según un informe nuevo del gobierno.
El análisis de los datos de 2001 a 2010 en EE. UU. mostró que las tasas de muertes en accidentes de tráfico de hombres y mujeres de 75 años de edad y mayores eran más del doble que los de las personas de hasta 34 años de edad.
En general, de las 34,000 muertes en accidentes de tráfico que hay al año en Estados Unidos, 4,000 son de peatones, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La cantidad de personas mayores que resultan muertas al ir caminando por las calles de Estados Unidos podría incluso aumentar teniendo en cuenta el envejecimiento de la población de EE. UU., comentaron los expertos de los CDC sobre los hallazgos.
Comentaron que las personas mayores en realidad dan menos paseos que los jóvenes, "sin embargo, al ser atropellados, tienen muchas más probabilidades de morir a causa de las lesiones".
Además, puede que el aumento de la fragilidad haga más vulnerables a las personas mayores a los accidentes de tráfico. La reducción de la función mental, la visión y las discapacidades físicas relacionadas con el envejecimiento "podrían poner a los peatones de mayor edad en un riesgo mayor de ser atropellados por un vehículo", añadieron los CDC.
Entre 2001 y 2010, más de 47,000 estadounidenses murieron como peatones en accidentes de tráfico, y los hombres tienen un riesgo de ser atropellados y de fallecer por ello que es más del doble que el de las mujeres. Se ha sugerido que esto puede ser así porque los hombres tienden a caminar por lugares más peligrosos o tomar más riesgos al caminar.
Alrededor de tres cuartas partes de las muertes de peatones se produjeron en las ciudades, afirmaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 19 de abril de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Cuando los investigadores examinaron los grupos étnicos y raciales, hallaron que los nativos americanos y los nativos de Alaska tenían las tasas de mortalidad más altas, y los blancos las más bajas.
Los accidentes de peatones pueden prevenirse, afirmaron los CDC, y los esfuerzos para conseguirlo deberían incluir la instalación de badenes en ciertas carreteras y que se haga cumplir las normas de velocidad y las que previenen contra una conducción distraída.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, April 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario