miércoles, 3 de abril de 2013

Estados Unidos financia una investigación para trazar el mapa del cerebro humano - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Estados Unidos financia una investigacion para trazar el mapa del cerebro humano - JANO.es - ELSEVIER


INVESTIGACIÓN



Estados Unidos financia una investigación para trazar el mapa del cerebro humano



JANO.es · 03 Abril 2013 11:16






Vota 





Resultado 


  0 votos






Destina 100 millones de dólares a la iniciativa.




El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha promovido la financiación de una investigación para estudiar el cerebro humano, llamada 'Brain', mediante la cual se pretende hallar la curación a enfermedades como el Alzheimer.

Para ello, la Casa Blanca destinará unos 77 millones de euros -100 millones de dólares- del presupuesto de 2014. "Esta iniciativa acelerará el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que permitan a los investigadores producir imágenes dinámicas del cerebro que muestren cómo las células individuales del cerebro y los complejos circuitos neuronales interactúan con la velocidad del pensamiento", ha señalado la Administración estadounidense.

Estas tecnologías, prosigue el comunicado gubernamental, abrirán "nuevas puertas" para explorar los registros cerebrales, los procesos, el uso, el almacenaje y la recuperación de la información y, además, "arrojarán luz" sobre la "compleja" relación entre la función del cerebro y el comportamiento.



Noticias relacionadas




27 Mar 2013 · Actualidad


El contacto neuronal es hasta cinco veces menor en las zonas del cerebro afectadas por la enfermedad de Alzheimer


Una investigación del CSIC muestra que las alteraciones sinápticas suponen una perturbación en las conexiones interneuronales, lo que podría explicar, en parte, el deterioro cognitivo asociado a esta enfermedad.



01 Mar 2013 · Actualidad


Un estudio sugiere que la enfermedad de Alzheimer es el precio de la evolución humana


Investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana sostienen que la sensibilidad al proceso neurodegenerativo es una consecuencia secundaria de la especialización metabólica de nuestras áreas parietales.



13 Feb 2013 · Actualidad


Los daños en las neuronas granulares asociados al Alzheimer son reversibles


Investigadores del CSIC descubren que la aplicación del protocolo conocido como enriquecimiento ambiental puede devolver a estas neuronas su estructura original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario