martes, 2 de abril de 2013

Expertos demuestran la eficacia a largo plazo de la vacuna contra la varicela :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Expertos demuestran la eficacia a largo plazo de la vacuna contra la varicela

Expertos demuestran la eficacia a largo plazo de la vacuna contra la varicela

Imagen Relacionada de la noticia 'Diseñan nuevas estrategias para evitar la replicación y supervivencia de los virus'
 
03/04/2013 - E.P.

La tasa de vacunación tiene un gran impacto en la efectividad



Un estudio realizado por el Centro de Estudios sobre las Vacunas Kaiser Permanente, en Estados Unidos y publicado en la revista Pediatrics, ha demostrado la eficacia que a largo plazo tiene la vacuna contra la varicela.

Para ello, los investigadores estudiaron durante 14 años a 7.585 niños que fueron vacunados en el año 1995 cuando tenían entre 12 y 23 meses de edad, así como cuando se les suministró la segunda dosis de la vacuna en el año 2006.

Así, durante todo el periodo de seguimiento, la tasa de incidencia de varicela fue 9 y 10 veces inferior en los niños que se habían vacunado que en aquellos a los que no se les había suministrado la vacuna. Una tasa, por tanto, de eficacia de la vacuna de aproximadamente un 90 por ciento.

"Como con cualquier otra vacuna, la tasa de vacunación tiene un gran impacto en la efectividad.
Cuantos más niños vacunados, más eficaz es la vacuna para toda la comunidad. Por tanto, mantener las tasas de vacunación confiere gran beneficio a la comunidad como un todo, porque hay menos niños que pueden contraer y transmitir el virus", ha comentado el jefe de pediatría ambulatoria en Walnut Kaiser Permanente Medical Center Creek y consultor en enfermedades infecciosas pediátricas, Randy Bergen.

Ahora bien, durante el estudio se produjeron 1.505 casos de varicela, llamados 'Breakthough' porque se producen a pesar de que el niño haya recibido la vacuna. Así, los casos fueron clasificados como "leves" (menos de 50 lesiones), "moderado" (51 a 300 lesiones) y "grave" (más de 300 lesiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario