miércoles, 17 de abril de 2013

Expertos internacionales ayudarán a China con investigación de gripe aviaria: MedlinePlus

Expertos internacionales ayudarán a China con investigación de gripe aviaria: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Expertos internacionales ayudarán a China con investigación de gripe aviaria

(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/15/2013)
Traducido del inglés: martes, 16 de abril, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
GINEBRA (Reuters) - Un equipo internacional de expertos en gripe viajará a China dentro de una semana para ayudar con las investigaciones sobre el virus mortal H7N9, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La nueva cepa de gripe aviaria ha causado la muerte de 14 personas entre los 63 casos conocidos de infección, aunque no se ha confirmado que haya contagio entre humanos.
China confirmó el sábado que una niña de siete años resultó infectada por el virus en Pekín, el primer caso fuera de la región del delta del río Yangtsé, en el este de China, donde surgió la nueva cepa el pasado mes.
Un equipo de ocho expertos, cuatro de la OMS, acudirán en respuesta a una petición por parte de las autoridades sanitarias chinas, dijo un portavoz de la agencia de Naciones Unidas.
"Observarán la situación sobre el terreno y tratarán de comprender un poco más el comportamiento del virus y el tipo de investigaciones que se deberían poner en marcha", dijo Gregory Hartl a Reuters el martes en Ginebra.
Aún no se ha comunicado una fecha exacta de la llegada del equipo, que se espera que mantenga conversaciones en Pekín y visite las provincias afectadas, dijo Hartl.
Sin embargo, se espera que la misión, compuesta por expertos estadounidenses, europeos, australianos y chinos, llegue dentro de los próximos siete días y realice un estudio de una semana de duración, dijo otro portavoz de la OMS, Glenn Thomas, durante una rueda de prensa.
En un comunicado emitido a última hora del lunes, la OMS dijo que más de 1.000 contactos cercanos de las personas diagnosticadas con el virus H7N9 estaban siendo controladas de cerca por los síntomas.
"Hasta el momento, no hay pruebas de transmisión entre humanos", dijo.
La OMS ha elogiado la respuesta dada por las autoridades chinas, intensificando la vigilancia y realizando pruebas retrospectivas de las personas que padecían enfermedades respiratorias de origen desconocido.
Otro organismo de la ONU, la Organización para la Agricultura y la Alimentación, también está trabajando con Pekín para investigar la fuente del virus, incluyendo mercados de aves.
"Los mercados de aves de corral han estado en el centro de atención. Esta misión los tendrá en cuenta como objetivo clave en su investigación", dijo Thomas.
Reuters Health

Más noticias de salud en:
Gripe aviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario