viernes, 12 de abril de 2013

Los cirujanos orales y maxilofaciales presentarán los últimos avances de la especialidad en Córdoba

Para descargar cartel del Congreso pincha aquí
En junio, en el XXII Congreso de la SECOM

Los cirujanos orales y maxilofaciales presentarán los últimos avances de la especialidad en Córdoba

  • Contará con la presencia de uno de los mayores expertos mundiales en reconstrucción facial, el doctor Eduardo Rodríguez

Córdoba, 12 de abril de 2013. El Palacio de Congresos de Córdoba será la sede del próximo XXI Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, que se celebrará en los próximos 5,6 y 7 de junio, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). El evento reunirá a los mejores especialistas procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Austria, Alemania, Holanda y España.

Durante las tres jornadas que dura el Congreso se van a dar a conocer los últimos avances en el trasplante total de cara, a cargo del doctor Eduardo Rodriguez, de la Universidad de Maryland y "uno de los mayores expertos mundiales en reconstrucción facial”, según la doctora Alicia Dean, presidenta del Comité Organizador. Además se tratará un tema que nunca había sido abordado en un congreso de la SECOM: la actualización en el tratamiento de la parálisis facial.

Una de las novedades de los últimos años que será tratada durante el evento y que está suponiendo “una gran revolución para la reconstrucción de las deformidades maxilofaciales es el Protocolo Surgery First o Cirugía Precoz. El tratamiento ortodóncico convencional es más o menos prolongado y deja la cirugía de la deformidad dentofacial para sus últimas fases. Con Surgery First la cirugía se adelanta, acortando el tiempo total del tratamiento, lo que permite una corrección precoz del defecto estético”, explica la doctora Dean.

Los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de realizar encuentros durante el almuerzo con expertos en las que se tratarán temas como “las nuevas tecnologías de planificación por ordenador, cirugía virtual y navegación quirúrgica en patología maxilofacial o el manejo de la estética en implantología”, señala.


Presentación de comunicaciones

Durante el congreso se procederá a la entrega de premios y accésit para las comunicaciones que resulten ganadoras de entre todas las que se envíen. Hay tres categorías de comunicaciones (oral, poster tipo A con defensa oral y poster tipo B sin defensa oral).

Las comunicaciones pueden estar centradas en 20 temas entre los que se incluyen oncología de cabeza y cuello, patología de las glándulas salivales, distracción del esqueleto facial o estética y trasplante facial.

Consulta el programa aquí: http://www.serglo.net/congresos/secom2013/


Para más información:
Carlos Mateos/Rocío Jiménez. COM SALUD
Tels.: 91 223 66 78/ 685 53 68 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario