lunes, 15 de abril de 2013

Tratar la apnea del sueño trae buenos resultados en el trabajo, según un estudio: MedlinePlus

Tratar la apnea del sueño trae buenos resultados en el trabajo, según un estudio: MedlinePlus


 

Tratar la apnea del sueño trae buenos resultados en el trabajo, según un estudio

Si mejora el sueño por la noche, también mejora la productividad por el día

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 11 de abril (HealthDay News) -- Tratar la apnea del sueño, un trastorno del sueño común, fomenta la productividad de las personas en el trabajo, según un nuevo estudio.
La apnea del sueño interrumpe la respiración mientras se duerme, lo que hace que la persona se despierte muchas veces por la noche. La investigación previa ha mostrado que las personas con apnea del sueño son menos productivas en el trabajo, normalmente por una somnolencia excesiva durante el día.
El nuevo estudio examinó si el uso de la presión positiva continua de las vías respiratorias (PPCVR) durante el sueño mejoraba la productividad de los participantes. Con la PPCVR, un paciente lleva una mascarilla conectada a una máquina que envía aire presurizado a la garganta a fin de mantener las vías respiratorias abiertas durante toda la noche.
El estudio contó con 45 personas, de 40 a 56 años de edad, con apnea del sueño y que rellenaron formularios antes y después del tratamiento con PPCVR.
Los 35 pacientes que siguieron de cerca el programa de tratamiento mejoraron de forma significativa su nivel de somnolencia durante el día y su productividad en el trabajo, pero no fue así en el caso de los 10 pacientes que no siguieron el tratamiento, descubrieron los investigadores.
El estudio se presentó el jueves en una reunión de la Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Society) y la Sociedad Europea de Investigación del Sueño (European Sleep Research Society) en Berlín, Alemania.
"La presión positiva continua de las vías respiratorias es el tratamiento estándar por excelencia para la apnea obstructiva del sueño de moderada a grave", afirmó la autora principal del estudio, la Dra. Evangelia Nena en un comunicado de prensa de la European Lung Foundation. "La investigación previa ha mostrado los beneficios posibles de la PPCVR en la salud y la calidad de vida de los pacientes y nuestros hallazgos se suman a este cuerpo de evidencia al demostrar las ventajas que el tratamiento puede tener sobre la productividad en el trabajo".
Los datos y conclusiones de las investigaciones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: European Lung Foundation, news release, April 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario