lunes, 15 de abril de 2013

Un estudio vincula los mortinatos con unos genes relacionados con un ritmo cardiaco peligroso: MedlinePlus

Un estudio vincula los mortinatos con unos genes relacionados con un ritmo cardiaco peligroso: MedlinePlus

 

Un estudio vincula los mortinatos con unos genes relacionados con un ritmo cardiaco peligroso

Una variación observada en el 'síndrome del QT largo' se halló en casi el 20 por ciento de los casos

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 11 de abril (HealthDay News) -- Unas mutaciones genéticas asociadas con un trastorno letal del ritmo cardiaco se descubrieron en casi el 20 por ciento de los casos de mortinatos, revela un estudio reciente.
Un mortinato es cuando un feto muere tras las 20 semanas de embarazo. Puede ocurrir antes de o durante el parto. Se estima que en 2009 hubo 2.64 millones de mortinatos en todo el mundo. No se conoce la causa de entre el 25 y el 40 por ciento de las muertes fetales.
En este estudio, los investigadores llevaron a cabo pruebas genéticas en 91 casos de mortinatos sin explicación, y hallaron que 18 (el 19.8 por ciento) de ellos portaban mutaciones genéticas asociadas con el llamado síndrome del QT largo, según el estudio que aparece en la edición del 10 de abril de la revista Journal of the American Medical Association.
El síndrome es un trastorno cardiaco que aumenta el riesgo de una arritmia cardiaca y otros problemas del corazón. El síndrome del QT largo puede provocar muerte súbita en los jóvenes, y se cree que es un factor en hasta el 10 por ciento de los casos de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
También ha habido sospechas de que el síndrome del QT largo puede contribuir a la muerte fetal repentina. Esos hallazgos respaldan esa teoría, señalaron la Dra. Lia Crotti, de la Universidad de Pavia en Italia, el Dr. Michael Ackerman, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y colegas.
Los hallazgos amplían los esfuerzos por obtener más información sobre las causas de los mortinatos, y si se confirman en estudios posteriores, podrían proveer una explicación para muchos casos de mortinatos y de pérdidas tardías del embarazo, cuyas causas actualmente se califican de desconocidas, escribió en un editorial acompañante en la revista el Dr. Alan Guttmacher, de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, April 9, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Arritmia
Parto de feto muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario