martes, 23 de abril de 2013

Una correcta alimentación mejora la evolución del alzhéimer y el párkinson - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una correcta alimentacion mejora la evolucion del alzheimer y el parkinson - JANO.es - ELSEVIER


El Dr. Valentín Fuster junto con el presidente del Congreso y los presidentes del Comité Científico y Organizador

NUTRICIÓN

Una correcta alimentación mejora la evolución del alzhéimer y el párkinson

JANO.es · 23 Abril 2013 11:05

Las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética reúnen a más de 700 profesionales de la salud.

Las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética cerraron sus puertas el pasado viernes 19 de abril con la asistencia de más de 700 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, dietistas y farmacéuticos, entre otras especialidades.
Las enfermedades neurodegenerativas, que se han convertido en uno de los problemas de salud más recurrentes en nuestra sociedad, fue uno de los temas abordados en el último día de congreso. En este sentido, el Dr. Gurutz Linazasoro, neurólogo y presidente de la Fundación Inbiomed, hizo hincapié en que cada día hay más evidencias que indican que la alimentación modifica la expresión de ciertos genes implicados en el origen de estas patologías mediante cambios epigenéticos. “La alimentación puede modificar el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas en el futuro y ciertos alimentos pueden ejercer efectos neuroprotectores y mejorar la evolución clínica de la enfermedad”.
Por su parte, la Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina de Deporte del Consejo Superior de Deportes, presentó los resultados del 'Estudio de los efectos del consumo de carne de conejo sobre la composión de la dieta y parámetros antropométricos en deportistas de alto rendimiento'.
Tal y como señaló esta especialista, “este trabajo de investigación ha puesto de manifiesto que la inclusión de carne de conejo en la dieta de deportistas es una buena alternativa por su adecuado perfil nutricional y su riqueza en vitamina B12 y proteínas de gran calidad”.
En el estudio han participado un total de 45 deportistas pertenecientes a cuatro disciplinas deportivas: hockey hierba, como deporte de equipo, piragua como deporte aeróbico-anaeróbico intensivo, golf como deporte de precisión de larga duración y gimnasia deportiva como deporte de destreza.
La clausura de las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietetética corrió a cargo del Dr. Valentín Fuster Carulla, presidente del Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad. En su conferencia, habló de la necesidad de modificar el problema de la enfermedad cardiovascular mediante un cambio en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables.
Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación


Noticias relacionadas

04 Abr 2013 · Actualidad

Casi la mitad de los países de Europa cuenta con políticas de reducción de la ingesta de sal en las comidas

La OMS recuerda que la restricción en la dieta de esta sustancia es fundamental para disminuir el riesgo de ictus.
28 Mar 2013 · Actualidad

Relacionan la influencia de la dieta con cambios en la expresión genética

Un estudio sugiere que, en determinadas cantidades, ciertos alimentos pueden ser óptimos bajo diferentes condiciones.
26 Mar 2013 · Actualidad

La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo cardiovascular

El estudio PREDIMED, presentado en Palma de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario