viernes, 26 de abril de 2013

Una encuesta descubre que muchos padres dan a los niños medicamentos para el resfriado cuando no deberían hacerlo: MedlinePlus

Una encuesta descubre que muchos padres dan a los niños medicamentos para el resfriado cuando no deberían hacerlo: MedlinePlus




Una encuesta descubre que muchos padres dan a los niños medicamentos para el resfriado cuando no deberían hacerlo

A menudo no leen la letra pequeña de las etiquetas advirtiendo que no deben usarse en niños menores de 4 años

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 24 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 23 de abril (HealthDay News) -- Más del 40 por ciento de los padres estadounidenses dan medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado a niños menores de 4 años aunque sean demasiado pequeños para tales productos, halla una nueva encuesta.
En los niños pequeños, estos medicamentos pueden causar reacciones alérgicas, un aumento o irregularidad en el ritmo cardiaco, respiración lenta y poco profunda, confusión o alucinaciones, somnolencia o falta de sueño, convulsiones, náuseas y estreñimiento.
Desde 2008, las etiquetas de los medicamentos para la tos y el resfriado han advertido en contra de que sean consumidos por niños menores de 4 años. El consumo de medicamentos para la tos y el resfriado por parte de los niños de esa edad se produjo sin que se apreciaran diferencias en el sexo de los padres, la raza/etnia o los ingresos del hogar, según la encuesta nacional sobre la salud de los niños del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.
La encuesta contó con la participación de 498 padres de niños de hasta 3 años de edad.
Los niños pueden tener de 5 a 10 resfriados al año, de modo que los padres a menudo recurren a medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado a fin de aliviar los síntomas de sus hijos. Pero eso puede ser peligroso, enfatizaron los autores del estudio.
"Este tipo de productos pueden funcionar para los adultos y los padres creen que para los niños también. Pero lo que es bueno para los adultos no siempre es bueno para los niños", afirmó el director de la encuesta, el Dr. Matthew Davis, en un comunicado de prensa de la universidad.
Davis afirmó que los padres pueden estar confundidos por el hecho de que muchos de "estos productos están etiquetados de forma prominente como medicamentos 'para niños'. Los detalles a menudo están en la parte trasera de la caja, en letra pequeña. Ahí es donde los padres y cuidadores pueden encontrar las instrucciones que afirman que los niños menores de 4 años de edad no deberían consumirlos".
Los padres han de leer las etiquetas de los medicamentos para la tos y el resfriado detenidamente y siempre deberían llamar al médico del niño en caso de tener alguna duda sobre los medicamentos de venta libre, instó Davis.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, April 22, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicamentos y los niños
Medicinas para la tos y el resfrío

No hay comentarios:

Publicar un comentario