sábado, 13 de abril de 2013

La cirugía para perder peso puede afectar a los genes relacionados con la grasa: MedlinePlus

La cirugía para perder peso puede afectar a los genes relacionados con la grasa: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

La cirugía para perder peso puede afectar a los genes relacionados con la grasa

Investigadores suecos descubrieron que las personas que se sometieron a ese procedimiento tenían un mejor control de la grasa corporal
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135836.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de abril, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 11 de abril (HealthDay News) -- La cirugía para perder peso cambia los niveles de los genes que intervienen en el consumo y el almacenamiento de la grasa, afirma un nuevo estudio.
Los hallazgos pueden ayudar a dirigir el desarrollo de nuevos fármacos que imiten la regulación genética que controla la pérdida de peso, afirmaron los autores del estudio, publicado en línea el 11 de abril en la revista Cell Reports.
"Aportamos evidencias de que en las personas con una obesidad grave, los niveles de unos genes específicos, que controlan cómo se consume y se almacena la grasa en el cuerpo cambian y reflejan una salud metabólica deficiente", afirmó la autora principal, Juleen Zierath, profesora del Instituto Karolinska en Suecia, en un comunicado de prensa de la revista.
"Después de la cirugía [para perder peso], los niveles de estos genes vuelven a un estado saludable, lo que refleja la pérdida de peso y coincide con una mejora global en el metabolismo", explicó Zierath.
La cirugía de pérdida de peso (también llamada cirugía bariátrica) puede ayudar a las personas obesas a que pierdan una gran cantidad de peso en poco tiempo. La cirugía también lleva a una remisión de la diabetes tipo 2 en muchos pacientes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cell Reports, news release, April 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías para la obesidad
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario