miércoles, 8 de enero de 2014

Un nuevo método transporta anticuerpos a través de la barrera hematoencefálica - DiarioMedico.com

Un nuevo método transporta anticuerpos a través de la barrera hematoencefálica - DiarioMedico.com

TECNOLOGÍA 'BRAIN SHUTTLE'

Un nuevo método transporta anticuerpos a través de la barrera hematoencefálica

Una nueva tecnología diseñada por Roche transfiere anticuerpos de forma eficaz de la sangre a través de la barrera hematoencefálica hacia el cerebro en modelos preclínicos.
Redacción. Madrid   |  08/01/2014 18:00

Una nueva tecnología, denominada Brain Shuttle, transfiere anticuerpos de la sangre a través de la barrera hematoencefálica hacia el cerebro en modelos preclínicos de forma eficaz. El equipo de investigadores de Roche Pharma Investigación Temprana y Desarrollo (pRED) descubrió que esta transferencia de anticuerpos mejorada a través de la barrera hematoencefálica estaba asociada a una mejoría significativa de la reducción de amiloide en el cerebro de un modelo murino del Alzheimer.
"Gracias a nuestra ingeniería proteínica sofisticada fuimos capaces de diseñar un sistema que aprovecha los mecanismos del transporte natural para aumentar significativamente la transferencia de anticuerpos al cerebro en modelos preclínicos", explica Luca Santarelli, del pRED. "Utilizando la técnica Brain Shuttle, el objetivo de destino de los anticuerpos de investigación en el cerebro en un modelo preclínico incrementó en más de 50 veces respecto al anticuerpo similar", añade Santarelli.
La barrera hematoencefálica impone un desafío importante al desarrollo de terapias para enfermedades neurológicas, especialmente las grandes moléculas, debido a la capacidad limitada que tienen de atravesar la barrera hematoencefálica. El estudio, publicado en Neuron, demuestra que el Brain Shuttle actúa uniéndose al receptor natural de transferrina de una forma específica que desencadena un proceso denominado transcitosis mediada por receptor para transportar moléculas al cerebro.
"La eficacia de la tecnología del Brain Shuttle en modelos preclínicos sugiere que este acercamiento podría administrar moléculas terapéuticas a través de la barrera hematoencefálica", concluye Anirva Ghosh, del pRED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario