viernes, 25 de abril de 2014

CDC en Español - Las tasas de cáncer invasivo en los Estados Unidos descienden ligeramente del 2009 al 2010

CDC en Español - Mejorar las prácticas al recetar antibióticos en los hospitales puede hacer más segura la atención médica



Comunicado de prensa

Jueves, 27 de marzo de 2014
Contacto: Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC.
(404) 639-3286

Las tasas de cáncer invasivo en los Estados Unidos descienden ligeramente del 2009 al 2010

Los servicios preventivos, como la vacunación contra el VPH y la realización de pruebas de detección de cáncer colorrectal son herramientas importantes para reducir las tasas de cáncer
Las tasas de casos de cáncer invasivo en hombres y mujeres en los EE. UU. descendieron ligeramente de 459 personas por cada 100 000 en el 2009 a 446 personas por cada 100 000 en el 2010, según un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las tasas más altas correspondieron al cáncer de próstata, al cáncer de mama en mujeres, al cáncer de pulmón y bronquios, y al de colon y recto, que en su conjunto representaron la mitad de todos los casos de cáncer en los Estados Unidos. Con la excepción del cáncer de vejiga urinaria, se define al cáncer invasivo como un cáncer que se ha diseminado a los tejidos normales circundantes desde el lugar dónde se originó.
Por primera vez, el cáncer de pulmón fue el segundo más común entre los hombres hispanos y superó el cáncer colorrectal. Las tasas de casos nuevos de cáncer fueron más altas entre los hombres que entre las mujeres, fueron las más altas entre las personas de raza negra y variaron por estado.
Las diferencias en las tasas de los nuevos casos de cáncer reflejan las diferencias que hay en los factores de riesgo para el cáncer. Las intervenciones basadas en la evidencia para reducir estas diferencias se pueden mejorar con la implementación de estrategias a nivel de políticas. Por ejemplo, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio anima a los pacientes a recibir los servicios preventivos contra el cáncer apropiados de manera oportuna al reducir o eliminar los copagos y deducibles. Estos servicios incluyen asistencia para la cesación del tabaquismo, la realización de determinadas pruebas de detección de cáncer y la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), que se sabe que causa cáncer.
“La buena noticia es que hemos observado tasas de cáncer ligeramente más bajas en el 2010 en comparación con el 2009”, dijo David Espey, M.D., director interino de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC”. No obstante, demasiadas personas están discapacitadas y mueren a causa de cánceres prevenibles. Es importante seguir ofreciendo los servicios de prevención de cáncer que sabemos que son eficaces para reducir las tasas de cáncer y salvar vidas”.
Los investigadores analizaron casos nuevos de cáncer invasivo que fueron diagnosticados en el 2010 y notificados al Programa Nacional de Registros del Cáncer de los CDC y al Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados (SEER) del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). En los análisis se incluyeron datos de todos los estados (excepto Arkansas y Minnesota) y del Distrito de Columbia, que cubrieron el 97 % de la población de los EE. UU.
Hallazgos clave:
Las tasas de los casos nuevos de cáncer se indican en paréntesis (donde correspondan) y son por cada 100 000 personas.
  • La tasa anual de todos los cánceres diagnosticados en el 2010 fue 446 en comparación con 459 en el 2009.
  • En el 2010 hubo 745 383 casos de cáncer invasivo reportados entre los hombres y 711 113 entre las mujeres.
  • Estas tasas fueron más altas entre los hombres (503) que entre las mujeres (405) y fueron las más altas entre las personas de raza negra (455).
  • Las tasas más altas fueron para los cánceres de próstata (126), mama en mujeres (119), pulmón y bronquios (62), y colon y recto (40).
  • Los principales 10 sitios anatómicos de cáncer variaron según el sexo y según el grupo racial y étnico. Entre los hombres, los cánceres de próstata, pulmón y colorrectal fueron los primeros, segundos y terceros cánceres más comunes en todos los grupos raciales y étnicos.
  • Entre las mujeres, el cáncer de mama fue el más común para todos los grupos raciales y étnicos, seguido de los cánceres de pulmón, colorrectal y de útero.
  • Entre las mujeres hispanas, el cáncer colorrectal fue más común que el cáncer de pulmón.
  • Entre las mujeres asiáticas o de las islas del Pacífico, los cánceres más comunes fueron el cáncer colorrectal, de pulmón y de tiroides.
  • Para todos los estados, las tasas de todos los sitios anatómicos de cáncer variaron desde 380 (Arizona) a 511 (Kentucky).
Los objetivos de la iniciativa Gente Saludable 2020 de reducir la incidencia de cáncer colorrectal se alcanzaron en 15 estados (comparado con siete estados en el 2009) y los de reducir la incidencia de cáncer de cuello uterino se alcanzaron en 24 estados (comparado con 19 estados en el 2009).
El Informe del Director General de Salud del 2014 concluyó que fumar puede causar cáncer en casi cualquier parte del cuerpo. Casi todos los casos de cáncer de pulmón —el cáncer que más mata a hombres y mujeres— son causados por fumar. Para obtener información para dejar de fumar y la prevención del consumo de tabaco visite www.cdc.gov/consejos y www.betobaccofree.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
Este año más de 50 organizaciones se han comprometido a concentrar sus esfuerzos en aumentar significativamente las tasas de realización de pruebas de detección del cáncer colorrectal y aumentar la concientización sobre la posibilidad de detectar temprano y prevenir este cáncer. El objetivo es lograr que el 80 por ciento de los adultos mayores de 50 años se hagan la prueba de detección para el 2018.
Una de las primeras prioridades de los CDC para el 2014 es aumentar la vacunación contra el VPH entre los adolescentes y los preadolescentes para que la próxima generación esté protegida contra cánceres mortales. Para obtener más información sobre cómo la vacuna contra el VPH previene el cáncer, visite www.cdc.gov/spanish/cancer/hpv.
En virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más personas en los Estados Unidos reunirán los requisitos para obtener cobertura de atención médica que se ajuste a sus necesidades y presupuestos. Esta cobertura incluye importantes servicios preventivos como los de detección del consumo de tabaco y de asistencia para la cesación del tabaquismo que podrían estar cubiertos sin ningún costo adicional. Visite cuidadodesalud.gov o llame al 1-800-318-2596 (línea TTY/TDD 1-855-889-4325) para obtener más información. La inscripción en el Mercado de Seguros Médicos termina el 31 de marzo del 2014.
Para obtener más información sobre el informe, visite www.cdc.gov/mmwr. Para obtener más información sobre los esfuerzos de los CDC para la prevención y el control del cáncer, visitewww.cdc.gov/spanish/cancer.
###
Los CDC trabajan de día y de noche para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Ya sean amenazas crónicas o agudas, causadas por el hombre o resultado de un desastre natural, un error humano o un ataque deliberado, globales o nacionales, los CDC son la agencia nacional de protección de la salud en los EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario