jueves, 3 de abril de 2014

Controlar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas podría mejorar su conducta: MedlinePlus

Controlar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas podría mejorar su conducta: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Controlar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas podría mejorar su conducta

Unos investigadores reportan mejoras en el sueño y el rendimiento escolar
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 31 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- El sueño, la conducta y el trabajo escolar de los niños mejoran cuando sus padres vigilan de cerca su uso de los medios de comunicación, según un estudio reciente.
Los investigadores observaron a más de 1,300 niños entre tercer y quinto cursos en Iowa y Minnesota, y hallaron que una mayor monitorización del tiempo que pasan en línea, viendo televisión y jugando videojuegos redujo su cantidad total de tiempo frente a las pantallas.
A su vez, esto condujo a que los niños durmieran más, a que les fuera menor en la escuela y a que fueran menos agresivos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 31 de marzo de la revista JAMA Pediatrics.
Una mayor cantidad de sueño se asoció con un índice de masa corporal (IMC) más bajo en los niños. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso. Los investigadores también hallaron que una supervisión más estrecha por parte de los padres reducía la exposición de los niños a la violencia en la televisión y en los videojuegos.
"Los pediatras, los médicos de familia, las enfermeras y otros profesionales de la atención médica que animan a los padres a estar más involucrados con los medios de comunicación de sus hijos podrían ser mucho más efectivos para mejorar una amplia gama de conductas de lo que saben", plantearon el autor del estudio, Douglas Gentile, de la Universidad Estatal de Iowa, y sus colegas en un comunicado de prensa de la universidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, March 31, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Desarrollo del niño
Trastornos de la conducta del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario