lunes, 21 de abril de 2014

Un fármaco experimental detiene el sarampión en sus inicios - DiarioMedico.com

Un fármaco experimental detiene el sarampión en sus inicios - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN HURONES

Un fármaco experimental detiene el sarampión en sus inicios

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia, en Atlanta, han descubierto un fármaco oral que bloquea un virus similar al sarampión en las etapas iniciales de la infección. 
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  21/04/2014 00:00

Un fármaco oral bloquea un virus similar al sarampión en las etapas iniciales de la infección. Así lo ha comprobado en hurones un equipo encabezado por Stephanie Krumm, de la Universidad Estatal de Georgia, en Atlanta, cuyo estudio se publica en Science Translational Medicine.
La idea es desarrollar un medicamento que evite la enfermedad en personas no vacunadas que entren en contacto con el virus y se encuentren en el periodo ventana de dos semanas entre la infección y el desarrollo de síntomas.
Se trata de una molécula pequeña dirigida a la ARN polimerasa viral, un complejo enzimático presente en unos pocos virus de ARN que promueve la expresión de proteínas virales.
La administración de este tratamiento a hurones afectados por un virus letal similar al del sarampión suprimió la infección tres días después de su comienzo. Además, los animales adquirieron inmunidad frente al virus. El siguiente paso será probar el fármaco en animales más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario