jueves, 11 de diciembre de 2014

El cerebro necesita cobre durante la fase de reposo

El cerebro necesita cobre durante la fase de reposo

Univadis - un servicio de MSD



El cerebro necesita cobre durante la fase de reposo

    logo medical-news
  • APA
Se sabía con anterioridad que el cobre desempeña un papel importante en algunas enfermedades neurológicas. Investigadores estadounidenses han demostrado ahora que este metal también tiene una función importante cuando el cerebro está en reposo, ya que regula la actividad neuronal. Estos hallazgos se han publicado en “PNAS”.
Para su estudio, los investigadores del laboratorio Berkeley de California desarrollaron una sonda fluorescente llamada Copper Fluor-3 (CF3) que puede usarse para la toma de imágenes de uno y dos fotones de iones de cobre en el cerebro. También utilizaron un colorante de control similar (Ctrl-CF3) que carece de sensibilidad respecto al cobre.
Con esta combinación, el equipo mostró que las neuronas y el tejido neuronal mantienen reservas de cobre unido de forma débil que pueden atenuarse mediante quelación para crear lo que se llama una “reserva lábil de cobre”. La perturbación dirigida de estas reservas lábiles de cobre (por parte del quelante de cobre disulfonato de batocuproína, [bathocuproine disulfonate, BCS]) o mediante la reducción de la expresión génica (o “knockdown”) de un canal iónico de cobre alteró la actividad neuronal espontánea en los circuitos en desarrollo del hipocampo y de la retina. La cantidad insuficiente de cobre dio lugar a una actividad espontánea excesiva.
“Nuestros resultados tienen implicaciones terapéuticas en tanto en cuanto el hecho de que un paciente necesite o no suplementos de cobre o quelantes de cobre dependerá de cuánto cobre esté presente y dónde se encuentre este elemento en el cerebro”, afirma el autor del estudio, Chris Chang.

Referencias

PNAS (abstract)

No hay comentarios:

Publicar un comentario