jueves, 4 de diciembre de 2014

Prevención del cáncer - National Cancer Institute

Prevención del cáncer - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Información general sobre la prevención del cáncer, la prevención de cánceres específicos y los estudios clínicos de prevención.

En esta página:

Información general sobre la prevención del cáncer

  • El NCI y la toma de decisiones médicas
    Información sobre la función de apoyo que desempeña el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en la toma de decisiones médicas.
  • Aspectos generales de la prevención del cáncer (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Información general sobre la prevención del cáncer y descripciones de conceptos usados en sumarios específicos sobre la prevención del cáncer.
  • Prevención y detección
    Información sobre las investigaciones que realiza el NCI en las áreas de prevención y detección del cáncer.

Cánceres específicos

  • Prevención del cáncer de ano (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que pueden influir en el riesgo de presentar cáncer de ano, y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de boca (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que pueden influir en el riesgo de presentar cáncer de labio o de boca, y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer colorrectal (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que influirían en el riesgo de presentar cáncer colorrectal y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de cuello uterino (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre los factores que aumentarían el riesgo de presentar cáncer de cuello uterino y los enfoques que ayudarían a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de endometrio (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que influirían en el riesgo de presentar cáncer de endometrio y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de esófago (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre los factores que pueden influir en el riesgo de cáncer de esófago y sobre la investigación dirigida a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que pueden influir en el riesgo de presentar cáncer de estómago y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de hígado (hepatocelular) (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que influirían en el riesgo de presentar cáncer hepatocelular y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de ovario (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que influirían en el riesgo de presentar cáncer de ovario y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de piel (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que pueden influir en el riesgo de presentar cáncer de piel y sobre las investigaciones dirigidas a prevenir esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de próstata (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre los factores que pueden influir en el riesgo de cáncer de próstata y sobre la investigación dirigida a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de pulmón (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que influirían en el riesgo de presentar cáncer de pulmón y sobre las investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.
  • Prevención del cáncer de seno (mama) (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Sumario de información revisada por expertos sobre factores que influirían en el riesgo de presentar cáncer de mama y sobre las investigaciones dirigidas a la pre-vención de esta enfermedad.

Tabaquismo

Alimentación

  • ¡Podemos!
    ¡Podemos! o “Sugerencias para mejorar la actividad y nutrición de los niños” es un programa nacional diseñado para brindar a los padres de familia, a las personas encargadas del cuidado de los niños y a las comunidades, ideas y consejos que ayuden a los niños a mantener un peso saludable.

Luz solar

  • Cualquier persona puede padecer cáncer de piel
    No importa si su piel es clara, oscura, o de un tono intermedio, todas las personas tienen el riesgo de padecer cáncer de piel. Conozca cómo se ve el cáncer de piel, cómo detectarlo temprano y cómo hacer para que disminuya la posibilidad de padecer cáncer de piel.

Otros temas de prevención del cáncer

  • Vacunas contra el cáncer
    Hoja informativa que define los tipos de vacunas y explica cómo funcionan, cómo se preparan, y describe la investigación relacionada con su uso.
  • Vacunas contra los virus del papiloma humano
    Hoja informativa acerca de las vacunas contra los virus del papiloma humano (VPH) para prevenir infecciones con ciertos tipos de VPH, los cuales son la causa principal del cáncer de cuello del útero o cérvix.

Estudios clínicos de prevención del cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario