sábado, 25 de abril de 2015

Detenga las garrapatas - Especiales CDC - CDC en Español

Detenga las garrapatas - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Detenga las garrapatas

Garrapata

Use DEET, dúchese y revísese para detener las garrapatas.
Reduzca sus probabilidades de contraer una enfermedad transmitida por las garrapatas usando repelentes, revisándose y duchándose después de haber estado al aire libre. Si después de una picadura de garrapata presenta fiebre o sarpullido, busque atención médica.
Cuando esté disfrutando actividades como trabajar en el jardín, ir de campamento, hacer caminatas o jugar en exteriores, no olvide tomar medidas necesarias para prevenir las picaduras de garrapatas que también están al aire libre. Las garrapatas pueden infectar a los seres humanos con bacterias, virus y parásitos que causa enfermedades graves.

Antes de salir al aire libre

  • Sepa dónde puede haber garrapatas. Las garrapatas viven en ambientes húmedos, particularmente dentro o cerca de áreas boscosas o cubiertas de césped. Usted puede entrar en contacto con las garrapatas durante actividades al aire libre cerca de su casa o cuando camina entre un montón de hojas caídas o cerca de arbustos. Siempre camine por el centro de los senderos para evitar el contacto con las garrapatas.
  • Los productos que contienen permetrina matan las garrapatas. La permetrina puede usarse en botas, ropa y equipo de campamento; la protección dura varias lavadas.
  • Algunas de las enfermedades (en inglés) que se pueden contraer por una picadura de garrapata son (en orden alfabético):
    Otras enfermedades que pueden transmitir las  garrapatas en los Estados Unidos son fiebre de garrapatas de Colorado y la encefalitis de Powassan.
  • Use repelentes con DEET sobre la piel. Los repelentes que contienen 20% o más de DEET (N,N-dietil-m-toluamida) pueden protegerle por varias horas. Siempre siga las instrucciones del producto. Los padres deben ponerles este producto a sus hijos evitando las manos, los ojos y la boca. Para obtener información detallada (en inglés) sobre el uso de DEET en los niños, consulte las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría.
  • Para información detallada sobre prevención y control de garrapatas, consulte la página en inglés: Evite las garrapatas.* Para encontrar información específica para los trabajadores al aire libre, visite el sitio de temas de seguridad y salud de NIOSH (en inglés): Enfermedades transmitidas por las garrapatas.*

Después de estar al aire libre

Revise su ropa para ver si tiene garrapatas. Las garrapatas pueden llevarse a la casa en la ropa. Debe quitarse todas las garrapatas que encuentre. Poner la ropa en la secadora a una temperatura alta por lo menos durante una hora mata las garrapatas eficazmente.
Dúchese pronto  Se ha comprobado que bañarse en las dos horas después de haber estado al aire libre reduce su riesgo de contraer la enfermedad de Lyme. Ducharse ayuda a deshacerse de las garrapatas que no estén prendidas y es un buen momento para revisar que no tenga alguna.
Revísese el cuerpo para ver si tiene garrapatas. Revísese todo el cuerpo cuando regrese de posibles áreas infestadas, incluso su jardín. Use espejos de mano o de cuerpo entero para verse todas las partes del cuerpo. Revise las siguientes partes del cuerpo y las de sus niños para ver si tienen garrapatas:
  • Debajo de los brazos
  • Por dentro y por fuera de las orejas
  • Dentro del ombligo
  • Por detrás de las rodillas
  • Dentro y fuera del pelo
  • Entre las piernas
  • Alrededor de la cintura

Lo que debe hacer si encuentra una garrapata prendida

Quítese la garrapata prendida apenas la vea agarrándola con pinzas, lo más pegada a la piel posible para arrancarla completamente. Para obtener información detallada sobre cómo quitarse la garrapata, visite la página en inglés Cómo quitar las garrapatas.*
Esté atento a los signos de enfermedades como sarpullidos o fiebre en los días siguientes a la picadura y si se presentan, consulte a su proveedor de atención médica. Su riesgo de contraer un enfermedad transmitida por las garrapatas depende de muchos factores, como el lugar donde vive, el tipo de garrapata que le picó y el tiempo que estuvo prendida a su cuerpo. Si se enferma después de una picadura de garrapata, consulte a su proveedor de atención médica.

Disminuya la probabilidad de tener garrapatas en su jardín

  • Haga cambios en su jardín para que sea un área sin garrapatas. Remueva las hojas caídas con regularidad y corte el pasto alto y los arbustos cerca de su casa; coloque virutas de madera o grava entre el césped y las áreas boscosas para tener a las garrapatas lejos de las áreas recreativas. Mantenga las áreas de juego y el equipo de juegos infantiles alejados de las matas, arbustos y otra vegetación.
  • Considere usar un agente químico de control. Existen sustancias químicas para el control eficaz de las garrapatas que el propietario o un exterminador de plagas puede usar, y hasta pocas aplicaciones pueden reducir el número de garrapatas significativamente. Una sola aplicación de acaricida puede reducir la población de garrapatas que causan la enfermedad de Lyme en un 68 a 100%.
  • No atraiga a los venados. Quitar las plantas que atraigan venados y construir barreras físicas puede ayudar a que los venados no entren a su jardín y le traigan garrapatas.

Prevenga las garrapatas en los animales

Use productos para el control de garrapatas para prevenir que las mascotas de la familia traigan garrapatas a la casa. Consulte con su veterinario y asegúrese de usar estos productos como se indica en las instrucciones del empaque. Para más información sobre animales y salud, visite la página en inglésPrevenga las garrapatas en su mascota.*
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario