jueves, 14 de mayo de 2015

Un descubrimiento podría mejorar los tratamientos contra los ataques al sistema inmune - DiarioMedico.com

Un descubrimiento podría mejorar los tratamientos contra los ataques al sistema inmune - DiarioMedico.com



GRAN AVANCE

Un descubrimiento podría mejorar los tratamientos contra los ataques al sistema inmune

Investigaciones sobre una célula inmune permitirían prevenir numerosas respuestas inmunológicas.
Redacción. Madrid   |  12/05/2015 17:33

Científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unidos, han hecho un importante descubrimiento en una célula inmune que podría ser usada en inmunoterapia para tratar enfermedades como la diabetes tipo 1.
Mark Travis y su equipo del Manchester Collaborative Centre for Inflammation Research han estado estudiando una importante célula que previene las respuestas inmunes perjudiciales. El estudio detalla en Immunity como las células regulatorias T pueden curar enfermedades inflamatorias.
Las células T son importantes en la lucha contra la infección ya que están principalmente diseñadas para actuar contra los patógenos invasores. Pero hay algunas células T que reaccionan y atacan a los propios tejidos, resultando en una enfermedad inmune como la diabetes tipo 1 y la artritis reumatoide. Las células reguladoras T son células cruciales a la hora de detener estas células T perjudiciales para que no causen enfermedades y en consecuencia, pueden tener un potencial uso en terapias para tratar las enfermedades auto inmunes.
Los investigadores de Manchester han identificado nuevas y cruciales moléculas que permiten a las células T reguladoras funcionar y curar infamaciones activas durante las enfermedades.
Travis ha explicado la importancia de este estudio: "Las células reguladoras T han estado usándose en estudios clínicos donde las células eran extraídas de pacientes, multiplicadas y reincorporadas al paciente para suprimir su enfermedad. Pero comprendiendo el mecanismo que hay detrás de cómo trabajan las células T reguladoras podemos mejorar nuestras terapias, que pueden ser potencialmente útiles en enfermedades pertenecientes a la familia de la Diabetes 1 o esclerosis múltiple, artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria intestinal entre otras".
El siguiente paso en la investigación pasará por conocer cómo funciona este mecanismo durante la enfermedad en adultos tras haber demostrado que se expresan las mismas moléculas tanto en modelos animales como humanos. El equipo planea conocer el mecanismo en la inflamación intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario