miércoles, 6 de mayo de 2015

Una plataforma de microinyección ayudará a evaluar la eficacia de los antitumorales

Una plataforma de microinyección ayudará a evaluar la eficacia de los antitumorales



Noticias Farmacia

Una plataforma de microinyección ayudará a evaluar la eficacia de los antitumorales

plataforma microinye

Los resultados de estudios animales confirman que puede evitar toxicidades innecesarias en la determinación de la mejor terapia contra el cáncer.
La tecnología CIVO, desarrollada por Presage Biosciences, ha sido ya utilizada para  dilucidar el efecto de múltiples fármacos sobre tumores xenotrasplantados y para predecir la respuesta sistémica. CIVO consiste en una matriz de microinyectores que inserta minúsculas dosis de antitumorales a lo largo de toda la profundidad del tumor cuando éste todavía se encuentra en el paciente o animal de experimentación. En asociación con una metodología de análisis cuantitativa, CIVO permite la evaluación simultánea de múltiples fármacos o combinaciones, directamente en tumores sólidos. La evaluación es realizada mediante diversos biomarcadoresen las diferentes regiones del tumor atravesadas por el eje de inyección, de modo que es posible capturar la heterogeneidad de la respuesta.
En las siguientes 24 a 72 horas se procede a la resección del tumor y a su ulterior análisis mediante múltiples ensayos inmunohistoquímicos y escaneado de alta resolución. Latecnología CIVO convierte en prescindibles aspectos relacionados con la administración sistémica de los fármacos, tales como biodisponibilidad, biodistribución, metabolismo o excreción, centrándose exclusivamente en aspectos de eficacia, que incluyen la determinación de si el fármaco consigue interaccionar con su diana terapéutica, la respuesta del tumor y si el destino de las células expuestas es indicador de potencial terapéutico, todo ello en el propio microambiente tumoral de cada paciente.
CIVO está actualmente siendo evaluado en el primer ensayo clínico. De confirmarse las expectativas, su implementación podría aumentar significativamente las perspectivas en el tratamiento de los tumores sólidos. Actualmente, sólo el 7% de los fármacos oncológicos que muestran actividad antitumoral in vivo son finalmente aprobados por la FDA, según indican investigadores de Presage y del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario