sábado, 13 de febrero de 2016

El aumento del consumo de marihuana por parte de los adultos estadounidenses es menor que el reportado, según un estudio: MedlinePlus en español

El aumento del consumo de marihuana por parte de los adultos estadounidenses es menor que el reportado, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



El aumento del consumo de marihuana por parte de los adultos estadounidenses es menor que el reportado, según un estudio

Una nueva investigación contradice el hallazgo de 2015 que decía que el consumo de marihuana y los problemas relacionados se duplicaron a lo largo de una década
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- El aumento del consumo de marihuana en los adultos estadounidenses no es tan grande como se ha sugerido anteriormente, según afirma un estudio reciente.
Aproximadamente el 12.5 por ciento de los adultos dijeron que consumieron marihuana al menos una vez en 2013, encontraron los investigadores, pero el consumo de la droga por parte de los adultos no se duplicó de 2002 a 2013, tal y como reportó otro estudio el pasado otoño.
El estudio anterior también dijo que los problemas relativos a la marihuana, como la adicción, se duplicaron en ese periodo.
Los nuevos hallazgos muestran que el consumo de los adultos estadounidenses aumentó un 20 por ciento entre 2002 y 2013, y la tasa de problemas relacionados con la marihuana se mantuvo estable o incluso se redujo, según los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.
Aunque hallaron que el consumo de marihuana no se duplicó, el 12.5 por ciento de los adultos que consumieron la droga en 2013 fue un porcentaje mayor que el 9.5 por ciento reportado en el estudio anterior.
El nuevo estudio se publicó el 10 de febrero en la revista JAMA Psychiatry, que también publicó los hallazgos previos.
"No es sorprendente que el consumo de marihuana esté en aumento, ya que varios estados la han legalizado para un uso medicinal o recreativo, pero los datos sugieren que a la tasa de consumo le ha faltado mucho para duplicarse", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el primer autor del estudio, Richard Grucza, profesor asociado de psiquiatría.
Grucza afirmó que los dos estudios están de acuerdo en que casi 1 de cada 10 adultos consume la droga. "La diferencia es que creemos que la encuesta de 2002 usada para el otro estudio subestimó el porcentaje de adultos que consumían la droga", señaló.
A pesar de los aumentos en el consumo de marihuana, la nueva encuesta no encontró un aumento en los problemas relacionados con la marihuana, comentó Grucza. "Ciertamente, algunas personas tienen problemas, de modo que deberíamos seguir en estado de alerta, pero no se está acabando el mundo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Washington University School of Medicine, news release, Feb. 10, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario