sábado, 13 de febrero de 2016

Se reducen los casos de tuberculosis entre las personas de EE. UU. nacidas en el extranjero: MedlinePlus en español

Se reducen los casos de tuberculosis entre las personas de EE. UU. nacidas en el extranjero: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Se reducen los casos de tuberculosis entre las personas de EE. UU. nacidas en el extranjero

Un estudio informa sobre un declive entre los inmigrantes recientes de México, China, India, Filipinas y Vietnam
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los casos de tuberculosis entre las personas de Estados Unidos nacidas en el extranjero se redujeron en una quinta parte en los últimos años, y los motivos del declive dependen del país de origen de la persona, sugiere un nuevo estudio.
La tuberculosis es una infección bacteriana que afecta a los pulmones, y a veces a otros órganos. En general, los casos de tuberculosis en Estados Unidos se redujeron en las dos últimas décadas, pero los casos de tuberculosis entre las personas nacidas en el extranjero seguían siendo más altos que en la población general, señalaron los autores del estudio.
Entre 2007 y 2011, hubo un descenso del 19 por ciento en los casos de tuberculosis en todas las personas del país nacidas en el extranjero, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los casos de tuberculosis se redujeron en las personas que llegaron recientemente de México, China, India, Filipinas y Vietnam, los cinco países de origen de la mayoría de personas nacidas en el extranjero con tuberculosis en Estados Unidos, apuntaron los investigadores.
Entre los inmigrantes recientes de México, el 80 por ciento del descenso en la tuberculosis se debió a una reducción en la población, mientras que casi todos los declives entre los inmigrantes recientes de los otros cuatro países se debieron a unas tasas más bajas de casos de tuberculosis.
Las tasas de tuberculosis también se redujeron entre los inmigrantes que han vivido más tiempo en Estados Unidos y que conforman tres cuartas partes de los casos de tuberculosis entre las personas del país nacidas en el extranjero, según el estudio, que aparece en la edición del 10 de febrero de la revista PLoS One.
"Estos resultados son importantes porque ayudan a orientar las estrategias futuras de control de la tuberculosis. Para acelerar el declive de la tuberculosis en EE. UU., será importante invertir en el control de la tuberculosis en el extranjero, además de proveer pruebas y tratamiento a los que tienen una infección de tuberculosis entre los [aproximadamente] 43 millones de personas nacidas en el extranjero que viven ahora en EE. UU.", escribieron el autor del estudio, el Dr. Brian Baker, y sus colaboradores de lo CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: PLoS One, news release, Feb. 10, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario