Nuevo dispositivo que permite medir la glucosa sin tener que pincharse el dedo
Madrid (13-15/02/2016) - Redacción
• Abbott obtiene la marca CE para 'FreeStyle Libre', sistema flash de monitorización de glucosa para niños de 4 a 17 años
• El sensor se coloca en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días
Un sistema, desarrollado por Abbott, lee los niveles de glucosa a través de un sensor y está indicado para niños y adolescentes con diabetes de 4 a 17 años. Se trata de un sistema flash de monitorización de glucosa, denominado FreeStyle Libre, que se coloca en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días y elimina la necesidad de los pinchazos en el dedo.
En un estudio reciente, este sistema demostró que era exacto, estable y consistente durante los 14 días de uso, sin necesidad de calibración mediante pinchazos en los dedos, para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad. Además, más del 97 por ciento de estos niños y adolescentes afirmó que el sistema era más fácil de usar que los glucómetros tradicionales que requieren de pinchazos rutinarios en los dedos. Actualmente, este dispositivo está disponible en Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, España y Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario