viernes, 12 de febrero de 2016

Obama quiere terminar con el cáncer

Cáncer Con CienciaFundación SALES

El presidente Obama anunció un ambicioso plan
para terminar con el cáncer
Puso al frente de la iniciativa al vicepresidente Joe Biden
que acaba de perder a un hijo por un tumor cerebral

En 1962 el presidente de los Estados UnidosJohn F. Kennedy anunció que se proponía ganar la carrera para
llegar a la Luna. En la Universidad
Rice de Houston, Texas, dijo:

“Elegimos ir a la Luna en esta década, no porque sea fácil sino porque es difícil. Nos servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades. Es un desafío que aceptamos y no posponemos, con la intención de ganar.”


Al desafío se lo llamó Moonshot.

A Kennedy lo asesinaron en 1963, precisamente en Houston. Pero el 20 de Julio de 1969 el astronauta norteamericanoNeil Armstrong cumplía su deseo y era el primer hombre que alunizaba.

La llegada a la Luna la vio todo el mundo, en directo, por TV.
   El 11 de Enero pasado el presidente BarackObama, en su último discurso al Congreso, dijo:
 “Construimos un programa espacial de la noche a la mañana y, en 12 años, estábamos caminando en la Luna. (…)
  “El año pasado el vicepresidente Biden dijo que con un nuevo moonshot los Estados Unidos pueden curar el cáncer. (…) Así que esta noche estoy anunciando un nuevo esfuerzo nacional para lograr ese objetivo(…)
  “Por los seres queridos que todos hemos perdido, por las familias que todavía podemos salvar, vamos a hacer de Estados Unidos el país que cure el cáncer de una vez por todas”(aplausos).
  “El objetivo es duplicar el ritmo: hacer en 5 años lo que haríamos en una década. (…) El mes pasado Biden trabajó con este Congresopara dar a los Institutos Nacionales de Salud los recursos más fuertes que han tenido en más de una década” (aplausos).
  Obama creó enseguida la organización sin fines de lucro Moonshot 2020, que dirigirá Biden e integran universidades, centros científicos, hospitales, empresas farmacéuticas y de biotecnología. La tendencia será reemplazar la quimioterapia por la inmunoterapia, o sea combatir el cáncer desde nuestro sistemainmunológico.
Biden se propuso luchar contra el cáncer cuando falleció en mayo pasado su hijo Beau, de 46 años, por un tumor cerebral.
Así recordó: “La llamada a la humanidad que hizo hace 55 años el presidente Kennedy, inspiró a una generación – mi generación – en el camino de la ciencia y la innovación, en el que se desafiaron los límites de lo que era posible. Por ello ésta es nuestra moonshot.
“El Gobierno – agregó  hará todo lo posible con fondos e iniciativas para apoyar la investigación. Romperemos las barreras entre los centros científicos para lograr niveles de cooperación sin precedentes.”
La Argentina puede hacer un aporte
a este ambicioso objetivo
La Organización Mundial de la Salud anunció en 1997 que
“por primera vez en la historia disminuyeron las muertes por cáncer”, 
hecho que continúa. Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos ello ocurre por la baja en las muertes de los
4 cánceres más importantes:
de pulmón, mama, colon y próstata.
Pero la mortalidad por melanoma, el más grave cáncer de piel, crece,
pues no hay una medicina eficaz.
La Fundación SALES informará a Moonshot 2020 que la Argentina
está próxima a lograr una vacuna terapéutica antimelanoma.
Sería un aporte de nuestro país en el marco de la
“cooperación sin precedentes” que indica Biden.
La vacuna es inmunoterapéutica pues promueve las
defensas de nuestro sistema inmunológico.

  El científico José Mordoh, discípulo del Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, dirige la investigación de la vacuna que está en el Ensayo clínico final sobre pacientes (Fase III).
  El trabajo fue sostenido durante 28 años por casi 100.000 argentinos, donantes de la Fundación SALES, con la participación del CONICET, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Fundación Cáncer (FUCA).
  Es una investigación independiente, no comercial, financiada con donaciones y fondos públicos.
Si deseas más información
sobre esta  investigación
puedes hacerlo ahora
  Si quieres acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de estenoble y ambicioso objetivo mundialhacé click aquí o más abajo.
  Si deseas participar de reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: (011) 4923-2088  ó  sales@sales.org.ar (Sra. Teresita).
  Muchas gracias por difundir
esta información y por tu generosa donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario