viernes, 19 de febrero de 2016

Una vacuna muestra potencial para proteger el cerebro antes de un accidente cerebrovascular :: El Médico Interactivo :: Una vacuna muestra potencial para proteger el cerebro antes de un accidente cerebrovascular

:: El Médico Interactivo :: Una vacuna muestra potencial para proteger el cerebro antes de un accidente cerebrovascular



Una vacuna muestra potencial para proteger el cerebro antes de un accidente cerebrovascular



19/02/2016 - E.P.

Es una vacuna de péptido que se dirige a la hormona angiotensina II

Un tipo de vacuna previamente estudiado para tratar la hipertensión arterial puede tener potencial para proteger el cerebro cuando se administra antes de un accidente cerebrovascular, según concluye un estudio realizado en animales y cuyos resultados se presentan en la Conferencia Internacional sobre el Ictus 2016, organizada por la Asociación Americana del Ictus.
Científicos japoneses probaron una vacuna de péptido que se dirige a la hormona angiotensina II (Ang II) un jugador clave en la presión arterial alta. Los miembros del equipo previamente habían encontrado que su vacuna peptídica disminuía la presión arterial en un modelo de ratón con hipertensión, mientras que la presión de la sangre de roedores con con lecturas normales no se vio afectada.
La hormona también se ha relacionado con el pronóstico de los pacientes después de un accidente cerebrovascular isquémico. En el nuevo estudio, los investigadores inyectaron en 53 modelos experimentales macho la vacuna tres veces, a las 4, 6 y 7 semanas de edad, y administró a un segundo grupo de 41 solución salina en los mismos intervalos. Se indujo el ictus en modelos vacunados y otros que recibieron solución salina.
Posteriormente, el equipo midió los niveles de anticuerpos anti-Ang II en la sangre y el cerebro de los individuos que recibieron la vacuna y que sufrieron un accidente cerebrovascular. En comparación con los que tenían niveles bajos de anticuerpo, los individuos con altos niveles en la sangre presentaban más anticuerpos anti- Ang II en tejido funcional en el lado del cerebro donde ocurrió el accidente cerebrovascular.
Los investigadores también observaron que los individuos vacunadas que produjeron altos niveles en sangre del anticuerpo registraron menos daños en el cerebro y un menor número de neuronas degeneradas. Como la vacuna de péptido Ang II es de larga duración, tiene efectos anti-inflamatorios y parece ser capaz de proteger el cerebro después de un bloqueo de los vasos sanguíneos, con potencial para ser una terapia para la hipertensión arterial y la prevención del ictus, señalan los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario