martes, 22 de marzo de 2016

Trastornos del sistema nervioso autónomo: MedlinePlus en español

Trastornos del sistema nervioso autónomo: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



03/18/2016 02:55 PM EDT


Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina - NIH
Páginas relacionadas en MedlinePlus: DesmayoPresión arterial baja


Ilustración del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos





Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Trastornos del sistema nervioso autónomo es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.


Trastornos del sistema nervioso autónomo

     

Introducción

El sistema nervioso autónomo es la parte de su sistema nervioso que controla las acciones involuntarias, tales como los latidos cardíacos y el ensanchamiento o estrechamiento de los vasos sanguíneos. Cuando algo malo ocurre en este sistema, puede causar problemas serios, entre ellos:
  • Problemas con la presión arterial
  • Problemas cardíacos
  • Dificultad en la respiración y la deglución
  • Disfunción eréctil en los hombres
Los trastornos del sistema nervioso autónomo pueden presentarse aislados o como resultado de otras enfermedades, tales como la enfermedad de Parkinson, el alcoholismo y la diabetes. Los problemas pueden afectar parte del sistema, como en los síndromes de dolor regional complejo, o en todo el sistema. Algunos tipos son transitorios, pero muchos empeoran con el transcurso del tiempo. Cuando afectan la respiración o la función cardiaca, estos trastornos pueden ser riesgosos para la vida.
Algunos trastornos del sistema nervioso autónomo pueden mejorar cuando se trata la enfermedad subyacente. Sin embargo, con frecuencia no hay una cura. En esos casos, la meta del tratamiento es mejorar los síntomas.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Asuntos específicos

Información de referencia

Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario