sábado, 2 de abril de 2016

Laos y Nicaragua amplían la protección contra la influenza con ayuda de los CDC y partes interesadas | Internacional | Influenza estacional (gripe)

Laos y Nicaragua amplían la protección contra la influenza con ayuda de los CDC y partes interesadas | Internacional | Influenza estacional (gripe)



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Laos y Nicaragua amplían la protección contra la influenza con ayuda de los CDC y partes interesadas



Países ofrecen vacunas contra la influenza para trabajadores del sector de la salud, embarazadas y otras personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza
Mientras la temporada de influenza está finalizando en los Estados Unidos, otras partes del mundo se preparan para el comienzo de las suyas. Gracias a las guías de los CDC y los aportes de Partnership for Influenza Vaccine Introduction (PIVI), este año Laos vacuna contra la influenza estacional por tercer año consecutivo y Nicaragua vacuna a las embarazadas contra la influenza por segundo año consecutivo.

En Laos, una joven madre sostiene en brazos a su hija mientras recibe información sobre la influenza estacional.
Una beba duerme en los brazos de su madre fuera de la clínica de vacunación contra la influenza del concurrido hospital materno-infantil en Vientián. Laos, 2012.
Décadas de experiencia han demostrado que la vacuna contra la influenza es una opción rentable para prevenir enfermedades relacionadas con la influenza, hospitalizaciones e incluso casos de muerte, inasistencia escolar y ausencias en el lugar de trabajo. No obstante, a pesar de los beneficios de la vacunación contra la influenza, implementar un programa de vacunación sigue estando fuera del alcance de muchos países de bajos ingresos. Este fue el caso de Laos, donde hace dos años (2012) se ofreció por primera vez la vacuna contra la influenza estacional a través de un programa nacional gracias a la PIVI. Nicaragua es uno de los tantos países que ya ha ofrecido la vacuna contra la influenza pero con la ayuda de la PIVI este año y el año pasado pudo ampliar la campaña de vacunación e incluir a más embarazadas.
Entre los donantes de la PIVI de este año figuran algunos socios que han regresado como bioCSL , que este año donó tres cuartos de millones de dosis de vacunas, y Walgreens Company y Amerisource Bergen (un nuevo socio) que conjuntamente donaron vacunas contra la influenza y fondos para comprar vacunas a un precio reducido a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, Becton Dickinson and Company (BD), otro socio que ha regresado, donó suministros auxiliares como jeringuillas y cajas de seguridad. La misión de la PIVI es respaldada por un subsidio de la Bill & Melinda Gates Foundation*otorgado en 2013.
Durante las próximas semanas, el programa Nacional de Vacunación del Ministerio de Laos suministrará vacunas para las mujeres embarazadas,, trabajadores de los cuidados de salud, principales funcionarios de gobierno y personas mayores de 50 años. La vacuna será distribuida en todo el país especialmente a través de los hospitales provinciales y de distrito y se distinguirá con un lanzamiento oficial que se realizará en Luang Prabang, Laos el 30 de abril.

Mujeres conversando en la puerta de entrada de una clínica médica.
Para algunos, la infección por el virus de la influenza es la puerta de entrada para la neumonía y otras complicaciones que ponen en riesgo la vida.
Las embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas como el asma y la diabetes corren mayor riesgo de desarrollar complicaciones si contraen influenza.
La mejor manera de prevenir esta enfermedad es vacunarse contra la influenza cada año.
La gran mayoría de los países desarrollados invierten periódicamente en la fabricación de la vacuna contra la influenza que está disponible masivamente cada temporada a través de un programa nacional de vacunación.
Los programas de vacunación siguen estando fuera del alcance de muchos países de bajos ingresos a pesar de los beneficios de la vacunación.
En Nicaragua, la vacuna contra la influenza que ha sido donada está sirviendo de complemento a la vacuna que compró el Gobierno de dicho país. Por lo general, Nicaragua destina las vacunas contra la influenza a niños y trabajadores del sector de la salud; pero este es el segundo año que Nicaragua ha ampliado el programa de vacunación contra la influenza estacional a fin de vacunar a más embarazadas. Las vacunas contra la influenza se están distribuyendo a través de la red de puntos de vacunación que ya existe en el país.
Además de los donantes de este año, otros socios de la PIVI han desempeñado un papel fundamental para que la donación, el envío y la administración de la vacuna contra la influenza sean todo un éxito esta temporada. Un cambio significativo este año ha sido la coordinación del programa de la PIVI a cargo del Center for Vaccine Equity del Task Force for Global Health.
La PIVI comenzó en 2011 como un proyecto piloto y cumplió su primera etapa en 2012, cuando el Ministerio de Salud de Laos lanzó su primer programa de vacunación contra la influenza estacional gracias a la donación de vacunas contra la influenza por parte de Walgreens Company. En 2013, bioCSL con sede en Australia, la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de EE. UU. y BD se unieron a Walgreens como socios y conjuntamente donaron vacunas y suministros que fueron distribuidos por UPS a un costo reducido por segundo año consecutivo. Los donantes colaboraron con los Ministerios de Salud de Laos y Nicaragua y en forma conjunta lograron con éxito hacerles llegar las vacunas contra la influenza a las poblaciones de los respectivos países antes de que la temporada de influenza alcance su pico máximo.
*En el otoño del 2012, el proyecto de la PIVI fue distinguido por el Director de los CDC, Dr. Thomas Frieden, con el Premio a la Innovación del Director de los CDC. Un año más tarde, el proyecto recibió un subsidio otorgado por la Bill & Melinda Gates Foundation y poco después el Center for Vaccine Equity del Global Health Task Force se unió al grupo como parte de la secretaría y el proyecto fue nombrado oficialmente como Partnership for Influenza Vaccine Introduction (PIVI).
La misión de la PIVI es ayudar a los países en vías de desarrollo a incorporar las vacunas contra la influenza estacional e implementar programas sostenibles para proteger a aquellas personas que corren mayor riesgo de morbilidad y mortalidad a causa de las epidemias anuales de influenza.
La PIVI desempeña un rol fundamental al proveerles las vacunas contra la influenza y los suministros donados a los países que carecen de estos recursos pero que están preparados para implementar o ampliar los programas de vacunación contra la influenza. La planificación de la sostenibilidad y la evaluación de programa a nivel país también son elementos claves de la misión de la PIVI.
La influenza es una enfermedad mundial que año a año tiene un impacto negativo en la salud de millones de personas de todo el mundo. La visión de la PIVI a largo plazo está dirigida a todas las personas del mundo, en especial a las personas de alto riesgo, para que tengan acceso equitativo a la vacuna contra la influenza estacional. El hecho de colaborar con la PIVI permite que ciertos países aprendan a gestionar un programa de vacunación contra la influenza estacional, integrarlo a su base de evidencias y atraer más recursos. Por último, el plan de sostenibilidad para cada programa varía según cada país, desde la capacidad de fabricación por parte de un país hasta la negociación en la fijación de precios entre el fabricante de la vacuna y el país en cuestión.

Afiche de la Organización Mundial de la Salud por la Semana Mundial de la Inmunización. Vacunarse para un futuro saludable.
Se está llevando a cabo una campaña de vacunación contra la influenza en Nicaragua durante la Semana de la Vacunación en las Américas (VWA). La VWA es parte de una iniciativa de alcance global denominada Semana Mundial de la Inmunización que es reconocida por todas las regiones de la Organización Mundial de la Salud.
La misión de la PIVI es reforzada por la labor complementaria, aunque diferente, de otras organizaciones clave tales como el Plan de Acción Mundial sobre Vacunas contra la Influenza II de la OMS, el programa de elaboración de la vacuna contra la influenza de los Estados Unidos administrado por la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada y de Desarrollo (BARDA), y la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI).
Además, la misión de la PIVI está alineada con el plan estratégico internacional de la División de Influenza de los CDC que está centrado en crear una base de evidencias para el control y la prevención de la influenza a nivel mundial, comunicar los riesgos asociados con la influenza y disminuir el impacto mundial de la influenza a través de la capacitación y asistencia técnica y el aporte de la investigación y el desarrollo institucional.
Como socio de la PIVI, los CDC brindan experiencia técnica y orientación sobre la implementación de los programas de vacunación contra la influenza y además hacen posible la comunicación entre los socios. Además de la PIVI, el Programa Internacional de la División de Influenza de los CDC ayuda a los países con la implementación de sistemas de vigilancia y laboratorio para la influenza.

Las vacunas brindan protección a las embarazadas y a los recién nacidos

Las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves si contraen la influenza. Los cambios que se producen en el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones durante el embarazo hacen que las embarazadas sean más propensas a enfermarse gravemente si contraen la influenza. Las enfermedades graves en madres embarazadas pueden ser peligrosas para el feto ya que aumentan la posibilidad de sufrir problemas graves como el parto prematuro. Este es el motivo por el cual los CDC recomiendan que las embarazadas reciban cada año la vacuna contra la influenza. Las embarazadas pueden vacunarse contra la influenza durante cualquier trimestre del embarazo. El hecho de vacunarse protege a las embarazadas contra la influenza y a su vez ellas les transmiten anticuerpos de protección a sus bebés en gestación; estos anticuerpos ayudan a proteger a los bebés de los virus de la influenza hasta seis meses después del nacimiento. Los seis primeros meses de vida implican una etapa vulnerable; los bebés no pueden recibir la vacuna contra la influenza hasta los seis meses de modo que la protección trasmitida por la mamá al vacunarse durante el embarazo es una manera de garantizarle la salud al bebé durante los primeros meses de vida.
El año pasado, cuando las embarazadas en Laos se vacunaron contra la influenza, la enfermera les entregó a cada una de ellas una tarjeta y les pidió que la trajeran a la clínica cuando estén por dar a luz. Unas semanas o meses después, cuando las embarazadas regresaron con sus respectivas tarjetas y dieron a luz a sus bebés, se registró el peso del bebé junto con el estado de vacunación contra la influenza de la madre. En un país donde los registros médicos son escasos y a menudo incompletos, esta información le proporcionará a Laos datos significativos en cuanto a la importancia que tiene la vacunación contra la influenza estacional para la salud de las madres y sus bebés. Cabe destacar que campañas similares en otros países han demostrado que la vacunación contra la influenza durante el embarazo guardan correlación con pesos más altos al nacer.

La vacuna contra la influenza llegó sin percances a Laos. Voló a Bangkok desde Alemania y arribó a Vientián en camión.
La vacuna contra la influenza llegó sin percances a Laos. Voló a Bangkok desde Alemania y arribó a Vientián en camión.




Laos and Nicaragua Expand Flu Protection with Help from CDC and Growing Partnership | International | Seasonal Influenza (Flu)

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.

Laos and Nicaragua Expand Flu Protection with Help from CDC and Growing Partnership



Countries offer flu shots to health care workers, pregnant women, and others at high risk of complications from flu
As flu season is wrapping up in the United States, other parts of the world are bracing for the start of their seasons. Thanks to CDC guidance and donations from Partnership for Influenza Vaccine Introduction (PIVI), this year Laos is vaccinating against seasonal influenza for the third year running, and Nicaragua is vaccinating pregnant women against flu for the second year in a row.

In Laos, a young mother and holds her baby and receives information about seasonal flu.
A baby naps in his mother's arms outside the flu vaccination clinic at Vientiane's busy maternal hospital. Laos, 2012.
Decades of experience have shown that flu vaccine is a cost-effective way to help prevent flu-related illness, hospitalization and death, missed school, and missed work. Despite the benefits of flu vaccination however, establishing a vaccination program remains out of reach for many lower-income countries. This was the case for Laos, which two years ago (2012) offered seasonal flu vaccine through a national program for the first time with help from PIVI. Nicaragua is one of many countries that already offered flu vaccine to some, but with PIVI's help this year and last, has been able to expand vaccination to include more pregnant women.
This year's PIVI donors include returning partner bioCSL who donated more than three quarters of a million doses of vaccine this year, Walgreens Company, and Amerisource Bergen (a new partner) which together donated flu vaccine and funds to purchase vaccine at reduced cost through the Pan-American Health Organization (PAHO) Revolving Fund. In addition, returning partner Becton Dickinson and Company (BD) donated ancillary supplies including syringes and safety boxes. The Partnership’s mission is supported by a grant from the Bill & Melinda Gates Foundation*awarded in 2013.
Over the next few weeks, the Laos Ministry of Health’s National Immunization Program will administer vaccine topregnant women, health care and essential government workers, and people 50 years and older. The vaccine will be distributed throughout the country, primarily via provincial and district hospitals, and will be marked with an official launch in Luang Prabang, Laos on April 30.

Women chatting in doorway of health clinic.
For some, influenza (flu) infection opens the door to pneumonia and other life-threatening complications.
Pregnant women and people with certain medical conditions such as asthma and diabetes are at high risk of developing complications if they get the flu.
The best way to prevent the flu is by getting a flu vaccine every year.
Most developed countries routinely invest in making flu vaccine widely available each season through a national vaccination program.
Vaccination programs remain out of reach for many lower-income countries, despite the benefits of vaccination.
In Nicaragua, the donated flu vaccine is supplementing other vaccine purchased by the Government of Nicaragua. Nicaragua usually targets their flu vaccine supplies to children and health care workers; this is the second year that Nicaragua has expanded their seasonal flu vaccination program to vaccinate more pregnant women. Flu vaccine is being distributed via the country’s already-established network of flu vaccination sites.
Apart from this year’s donors, other PIVI partners have been instrumental in this season’s successful donation, shipment and administration of flu vaccine. A significant change this year has been the coordination of the PIVI program by the Task Force for Global Health’s Center for Vaccine Equity.
PIVI began as a pilot project in 2011 and reached its first milestone in 2012, when Laos Ministry of Health carried out their first-ever seasonal flu vaccination program with a flu vaccine donation from Walgreens Company. In 2013, Australia-based bioCSL, U.S. Department of Defense's Air Force, and BD joined Walgreens as donating partners and together donated vaccine and supplies that UPS helped to ship at reduced cost for a second year in a row. Donors collaborated with the Ministries of Health of Laos and Nicaragua and together succeeded in providing flu vaccine for the countries' respective target populations before their flu seasons picked up.
*In fall of 2012 the PIVI project was honored by CDC Director Dr. Thomas Frieden with the CDC Director's Award for Innovation. A year later, the project was awarded a grant by the Bill & Melinda Gates Foundation, and shortly after, the Global Health Task Force's Center for Vaccine Equity joined the fold as secretariat and the project was officially named the Partnership for Influenza Vaccine Introduction.
PIVI's mission is to assist developing countries in introducing seasonal influenza vaccines and implementing sustainable programs to protect high-risk individuals from morbidity and mortality associated with annual influenza epidemics.
The Partnership plays a pivotal role by supplying donated influenza vaccine and supplies to countries that lack those resources but that are otherwise ready to establish or expand their influenza vaccination programs. Country-led program evaluation and sustainability planning also are key components of the partnership’s mission.
Influenza is a global disease that adversely impacts the health of millions of people around the world each year. PIVI’s long-term vision is for everyone around the world - and especially high-risk persons - to have equitable access to seasonal influenza vaccine. Collaborating with PIVI allows eligible countries to learn how to manage a seasonal flu vaccination program, and to build to their evidence base and attract additional resources. Ultimately, the sustainability plan for each program will vary from country to country, ranging from country-owned manufacturing capacity to negotiation of pricing between vaccine manufacturer and country.

World Health Organization global poster for World Immunization Week. Immunize for a healthy future.
Flu vaccination is taking place in Nicaragua during Vaccination Week in the Americas (VWA). VWA is part of a wider global initiative called World Immunization Week, recognized by all regions of the World Health Organization.
PIVI’s mission is bolstered by the different but complementary work of other key organizations, including theWHO Global Action Plan for Influenza Vaccines-II, the United States’ influenza vaccine development program managed by Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), and the Global Alliance for Vaccines and Immunisation (GAVI).
PIVI’s mission also is aligned with CDC Influenza Division’s strategic international plan, which is focused on creating an evidence base for influenza control and prevention globally; communicating influenza-associated risks; and decreasing the global impact of influenza through provision of technical assistance and training and contributions to capacity building and research.
As a PIVI partner, CDC provides technical expertise and guidance on implementation of flu vaccination programs, and also facilitates communication among partners. Outside of PIVI, CDC Influenza Division's International Program assists countries with setting up surveillance and laboratory systems for influenza.

Flu Shots Protect Expecting Mothers and Their Newborns

Pregnant women are at high risk of developing serious complications if they get the flu. Changes in the immune system, heart and lung functions during pregnancy make pregnant women more likely to get seriously ill if they get the flu. Severe illness in a pregnant mother can be dangerous to her fetus because it increases the chances for serious problems such as premature labor and delivery. This is why CDC recommends that pregnant women get an annual flu vaccine. Pregnant women can be vaccinated against flu during any trimester of their pregnancy. Getting vaccinated protects the pregnant woman from the flu, and can pass protective antibodies to her unborn baby; those antibodies help protect the baby from influenza for up six months after he or she is born. Those first six months of life are a vulnerable time; babies can’t be vaccinated against influenza until they are six months old, so protection passed from mom when she is vaccinated during pregnancy is one way to ensure baby's health during those first months of life.
Last year, when pregnant women in Laos got a flu vaccine, the nurse gave each woman a card and asked her to bring it back to the clinic when she was ready to deliver her baby. Weeks or months later, when expecting mothers came back with their cards and delivered their babies, the babies' weights were recorded alongside the mothers' influenza vaccination status. In a country where medical records are scarce and often incomplete, this information is providing Laos with important insight regarding the value of seasonal influenza vaccination to the health of mothers and babies. Notably, similar efforts in other countries have shown that influenza vaccination during pregnancy has been correlated with higher birth weights.

Flu vaccine arrives safely to Laos. The vaccine was flown to Bangkok from Germany, and arrived in Vientiane by truck.
Flu vaccine arrives safely to Laos. The vaccine was flown to Bangkok from Germany, and arrived in Vientiane by truck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario