jueves, 28 de abril de 2016

¿Por qué se vuelve canoso el cabello?

¿Por qué se vuelve canoso el cabello?

MedlinePlus Información de salud para usted

04/18/2016 03:13 PM EDT


Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Enfermedades del cabello

Fotografía de un cepillo para el cabello


Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Enfermedades del cabello es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.






Introducción

Una persona en promedio tiene cinco millones de pelos. El cabello crece en toda la superficie del cuerpo menos en los labios, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Un cabello necesita aproximadamente un mes para crecer media pulgada.
La mayoría crece por hasta seis años y después se cae. En su lugar nace cabello nuevo.
El cabello y el vello nos ayudan a mantener la temperatura corporal. También protegen nuestros ojos, orejas y nariz de pequeñas partículas que hay en el aire. Los problemas más comunes con el pelo y el cuero cabelludo incluyen pérdida del cabello, infecciones y descamación.

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Información de referencia

Niños/as

Adolescentes

Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario