jueves, 28 de abril de 2016

Virus del Zika: MedlinePlus en español

Virus del Zika: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Fotografía de un zancudo o mosquito sobre la piel

Introducción

El Zika es un virus que se transmite a través de mosquitos (zancudos). Una mujer embarazada puede pasar el virus a su bebé durante el embarazo o cerca de la fecha de parto. Un hombre puede contagiar a su pareja mediante contacto sexual. También se ha reportado su diseminación a través de transfusiones de sangre. Ha habido brotes de Zika en Africa, en el sudeste Asiático, las islas del Pacífico, algunas áreas del Caribe, América Central y América del Sur.
La mayoría de las personas que se contagia el virus no se enferma. Una de cada cinco personas tiene síntomas, que pueden incluir fiebre, erupción en la piel, dolor en las articulaciones yconjuntivitis. Los síntomas son, en general, leves y comienzan después de dos a siete días de haber sido picado por el mosquito.
Una prueba de sangre puede diagnosticar la infección. No existen vacunas o medicamentos para tratarla. Tomar mucho líquido, descansar y tomar acetaminofén puede ayudar con la recuperación.
El Zika puede causar microcefalia (un defecto de nacimiento serio en el cual la cabeza de una persona es mucho más pequeña de lo normal) y otros problemas en bebés cuyas madres fueron infectadas estando embarazadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las mujeres embarazadas no viajen a regiones donde se registren brotes de Zika.
Si usted planea viajar, consulte con su médico. También debe tener cuidado de evitar las picaduras de mosquitos:
  • Use repelente de insectos
  • Use ropa que cubra sus brazos, piernas y pies
  • Quédese en lugares donde haya aire acondicionado o use mosquiteros en las ventanas
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Comience aquí

Síntomas

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

Imágenes

Interactivos y videos

Especialistas

Niños/as



Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario