jueves, 28 de abril de 2016

Los consejos de una experta para tratar los callos: MedlinePlus en español

Los consejos de una experta para tratar los callos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los consejos de una experta para tratar los callos

Una dermatóloga afirma que estos endurecimientos de algunas partes de la piel a menudo son provocados por la fricción
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 24 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Los callos se forman por la fricción o la presión ejercida sobre la piel, y hay varias formas de tratar estas áreas que con frecuencia son antiestéticas, según una experta.
"Los callos pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo donde se produzca una fricción de forma repetida, como en la punta de los dedos de un guitarrista o en las palmas de las manos de un mecánico", comentó la Dra. Nada Elbuluk, profesora asistente de dermatología en el Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.
"Normalmente los callos aparecen en las puntas y los lados de los dedos de los pies, y en el metatarso, y las causas habituales son la artritis o una talla de zapatos no apropiada", explicó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
Elbuluk también comentó que los callos en el pie podrían confundirse con verrugas plantares. Pero las verrugas plantares tienen unos puntos negros pequeños dentro, que en realidad son vasos sanguíneos pequeños. Y las verrugas plantares normalmente son más dolorosas cuando se aplica una presión a los lados de las mismas, explicó.
Si los callos le resultan un problema, Elbuluk ofreció algunos consejos para tratarlos.
Puede mojar el callo con agua caliente durante entre 5 y 10 minutos o hasta que la piel se ablande, sugirió. Luego, use una piedra pómez para limar el callo. Primero moje la piedra en agua caliente y luego haga movimientos circulares o hacia los lados para retirar la piel muerta. No quite demasiada piel porque, al hacerlo, podría provocar el sangrado y una infección, aconsejó.
Otro método es aplicar una loción o crema humectante con ácido salicílico, lactato de amonio o urea en la zona cada día. Esto ayuda a ablandar gradualmente los callos, explicó Elbuluk.
Para prevenir que los callos se irriten más aún, corte una pieza de tela suave de algodón en dos trozos con forma de media luna y colóquelos alrededor del callo, o rodee los callos con almohadillas adhesivas con forma de rosquilla. En la mayoría de las farmacias disponen de estos productos.
Los zapatos que no tienen el tamaño o la forma adecuada para su pie son una causa habitual de callos, indicó Elbuluk. Lo mejor es comprar zapatos al final del día, cuando los pies estén un poco hinchados. Pida a la persona que le esté atendiendo que le mida el pie, y no compre zapatos que le queden demasiado sueltos ni demasiado apretados, aconsejó.
Y mantenga las uñas de los pies cortas, comentó Elbuluk. Si son demasiado largas, las uñas de los pies pueden hacer que sus dedos se aprieten contra los zapatos y provocar así la formación de un callo.
"La mayoría de los callos desaparecen gradualmente cuando la fricción o la presión que los provocan desaparece", comentó Elbuluk en el comunicado de prensa.
Pero si usted no sabe qué ha provocado su callo, o si la piel endurecida le duele mucho, Elbuluk recomendó que vaya a un dermatólogo, podólogo u ortopedista certificado. Comentó que las personas que crean que tienen verrugas, y las personas con diabetes, también deberían ir al médico para que examine si tiene callos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, April 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Callos y callosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario