jueves, 28 de abril de 2016

Los anuncios de cigarrillos electrónicos ayudan a atraer al hábito a los adolescentes, según un estudio: MedlinePlus en español

Los anuncios de cigarrillos electrónicos ayudan a atraer al hábito a los adolescentes, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los anuncios de cigarrillos electrónicos ayudan a atraer al hábito a los adolescentes, según un estudio

Los investigadores y los expertos piden que se prohíban dichas promociones, de forma muy similar a lo que ocurrió con los anuncios de cigarrillos de tabaco
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 25 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Cuantos más anuncios de cigarrillos electrónicos ven los estudiantes de escuela intermedia y secundaria, más propensos son a usar estos dispositivos, según un estudio reciente.
A muchos expertos les preocupa que los cigarrillos electrónicos sean un mero producto "de entrada" a la adicción de fumar cigarrillos.
"Dado que los dispositivos electrónicos con nicotina tienen el potencial de causar daño, de llevar a la adicción a la nicotina y al consumo de cigarrillos tradicionales, los anuncios de estos dispositivos deberían regularse y limitarse, particularmente los anuncios que se dirigen a los jóvenes", señaló Patricia Folan, que dirige el Centro de Control del Tabaco de Northwell Health en Great Neck, Nueva York.
Folan revisó los hallazgos del estudio, que fue dirigido por el Dr. Tushar Singh, de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El estudio no puede probar causalidad. Pero los investigadores hallaron que el consumo de cigarrillos electrónicos por parte de los estudiantes de secundaria de EE. UU. aumentó del 1.5 por ciento en 2011 a más del 13 por ciento en 2014. Al mismo tiempo, el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los estudiantes de intermedia aumentó del 0.6 por ciento a casi el 4 por ciento.
Según el estudio, los niños de escuela intermedia que afirmaron que veían con mucha frecuencia anuncios de productos que "se vapean" tenían el triple de probabilidades de adquirir el hábito, frente a los niños de edad similar que "rara vez" veían los anuncios.
El riesgo de uso de cigarrillos electrónicos se duplicó en los estudiantes de secundaria que afirmaron que veían los anuncios muy a menudo, frente a los que rara vez los veían, descubrió el estudio.
Entre 2011 y 2014, el gasto estimado en anuncios de cigarrillos electrónicos aumentó de 6.4 millones de dólares a 115 millones de dólares al año, añadió el equipo de Singh.
Los autores del estudio indicaron que en Estados Unidos se prohibieron los anuncios de cigarrillos tradicionales en 1971, pero los anuncios de cigarrillos electrónicos no están regulados por el gobierno federal.
Los investigadores hicieron un llamado a que se hagan esfuerzos integrales en la prevención y el control de los productos de tabaco que se dirijan a todas las formas de tabaco, para reducir la exposición de los jóvenes a los anuncios de cigarrillos electrónicos y al uso de los dispositivos.
Folan se mostró de acuerdo. "Es necesario dar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. la autoridad no solamente de restringir los anuncios de estos productos, sino también de regular sus ingredientes y sus procesos de fabricación, para evitar la exposición a los jóvenes", dijo.
El Dr. Ron Marino, presidente asociado de pediatría del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, calificó los hallazgos del estudio como "algo obvio".
"Hace décadas que sabemos que la publicidad aumenta el uso de sustancias", dijo. "El sector [de los cigarrillos electrónicos] sabe que deben conseguir que los jóvenes empiecen pronto o habrán perdido su oportunidad".
Las prohibiciones de los anuncios de cigarrillos fueron "un paso de gigante en el esfuerzo de salud pública para reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes", dijo Marino. Y "solo es cuestión de tiempo antes de que los políticos prudentes hagan lo mismo con el veneno vaporizado", añadió.
La Asociación Americana del Vapeo (American Vaping Association), que representa a los fabricantes, no respondió a la solicitud de comentarios por parte de HealthDay.
El informe aparece en la edición de mayo de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Patricia Folan, D.N.P., director, Center for Tobacco Control, Northwell Health, Great Neck, N.Y.; Ron Marino, M.D., associate chair of pediatrics, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.;Pediatrics, news release, April 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario