7 de abril de 2016
La Regla de lentes de contacto de la FTC facilita la comparación de opciones de compra – lo cual te puede ayudar a ahorrar dinero. Lo ves, (fuera de chiste) la Regla te da derecho a obtener una prescripción de parte de tu oftalmólogo – aunque no se la pidas – sin ningún cargo extra. Puedes usar la prescripción para comprar los lentes de contacto en cualquier lugar donde los vendan – a un oftalmólogo, en una tienda o en internet. El costo y la calidad pueden variar mucho entre los distintos vendedores, así que vale la pena buscar y comparar para encontrar la mejor oferta.
Lo importante está en la secuencia de tiempo. El médico te debe entregar la prescripción de tus lentes de contacto después de terminar la sesión de prueba o adaptación. Es posible que tengas que concurrir a más de una cita. Si el médico ya está preparado para venderte tus lentes de contacto, la adaptación está terminada. El médico no puede cobrarte un cargo extra, ni exigirte que le compre los anteojos o lentes de contacto a él, ni que firmes un formulario o exención a cambio de entregarte tu prescripción.
Si sospechas que un oftalmólogo está infringiendo la Regla de lentes de contacto puedes reportarlo en internet en ftc.gov/queja. Los abogados e investigadores de la FTC – y cientos de otras agencias a cargo del cumplimiento de la ley – usan las quejas de los consumidores para entablar casos contra compañías e individuos que infringen la ley.
De hecho, recientemente la FTC envió cartas de advertencia para advertirles a los profesionales que prescriben lentes de contacto y a los vendedores con respecto a posibles infracciones a la Regla de lentes de contacto. Las infracciones a la Regla pueden ocasionar una acción legal y multas de tipo financiero.
Para darle una mirada más profunda a tus derechos relacionados con la prescripción de lentes de contacto – y anteojos – lee nuestro artículo recientemente actualizado Anteojos y lentes de contacto con prescripción médica que incluye una lista de lo que deberías ver en tu prescripción.
Tema del blog:
Salud y estado físico
No hay comentarios:
Publicar un comentario