jueves, 28 de abril de 2016

Es menos probable que los hijos de madres hispanas nacidas fuera de EE. UU. tengan ciertos tipos de cáncer: MedlinePlus en español

Es menos probable que los hijos de madres hispanas nacidas fuera de EE. UU. tengan ciertos tipos de cáncer: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Es menos probable que los hijos de madres hispanas nacidas fuera de EE. UU. tengan ciertos tipos de cáncer

Analizar la población de inmigrantes puede ayudar a identificar las causas de los tumores, plantea una investigadora
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 25 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Los hijos de madres hispanas que no nacieron en Estados Unidos podrían tener un riesgo más bajo de ciertos tipos de cánceres pediátricos, sugiere un estudio reciente.
"Incorporar la experiencia de los inmigrantes en los estudios sobre el cáncer pediátrico podría ayudar a informar a la investigación sobre [las causas] de la enfermedad, identificar a las poblaciones vulnerables y resaltar las oportunidades para la prevención del cáncer", según Julia Heck, de la Universidad de California en Los Ángeles, y los coautores del estudio.
Es importante evaluar el riesgo de cáncer pediátrico en esta gran población creciente, señaló el equipo de investigación.
En el estudio, los investigadores analizaron datos de niños nacidos en California entre 1983 y 2012. El análisis se limitó a los hijos de madres blancas nacidas en EE. UU., de madres hispanas nacidas en EE. UU., o de madres hispanas no nacidas en EE. UU.
Entre los niños, hubo unos 13,600 diagnósticos de cáncer antes de los 6 años, y más de 15.5 millones de niños que no fueron diagnosticados con cáncer antes de esa edad, mostraron los hallazgos.
Los hijos de las madres hispanas que nacieron fuera de Estados Unidos fueron menos propensos que los de madres hispanas nacidas en EE. UU. y que los de madres blancas nacidas en EE. UU. a tener cánceres como el glioma (del cerebro), el astrocitoma (del cerebro), el neuroblastoma (un tipo de tumor sólido) y tumor de Wilms (del riñón), encontraron los investigadores.
Pero los niños hispanos fueron más propensos que los blancos a tener leucemia linfoblástica aguda y linfoma de Hodgkin, independientemente del lugar de nacimiento de sus madres, según el estudio.
El informe aparece en la edición en línea del 25 de abril de la revista JAMA Pediatrics.
Los motivos de las distintas tasas de ciertos tipos de cáncer entre los niños hispanos y los blancos podrían incluir la genética, las infecciones a principios de la vida, los factores del estilo de vida y las exposiciones ambientales, sugirió el equipo de Heck.
"Estudios posteriores deben explorar las diferencias en el riesgo en que se incurre según las variaciones en las exposiciones ambientales, conductuales e infecciosas entre las madres hispanas que nacieron en EE. UU. y las que no", concluyeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, April 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer en niños
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los hispanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario