jueves, 28 de abril de 2016

Los antibióticos en el pienso para los animales contribuyen a los gérmenes resistentes a los fármacos, según un estudio: MedlinePlus en español

Los antibióticos en el pienso para los animales contribuyen a los gérmenes resistentes a los fármacos, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los antibióticos en el pienso para los animales contribuyen a los gérmenes resistentes a los fármacos, según un estudio

Las prácticas individuales de ganadería pueden tener implicaciones globales, advierte un investigador
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 14 de abril de 2016 (HealthDay News) -- El uso de antibióticos en el pienso para los animales de granja ayuda a fomentar el aumento mundial en las bacterias resistentes a los antibióticos, informan unos investigadores.
"En la lucha contra la creciente resistencia a los antibióticos, debemos comprender que el uso de un antibiótico o, en algunos casos, de desinfectantes antibacterianos, podría aumentar la abundancia de bacterias resistentes a múltiples fármacos", señaló el autor líder del estudio, James Tiedje, profesor de microbiología y genética molecular de la Universidad Estatal de Michigan.
El equipo de investigación estudió granjas a gran escala de cerdos en China, y una población de cerdos en Estados Unidos. Los hallazgos mostraron que las bacterias resistentes a medicamentos múltiples eran la normal, y no la excepción, en las granjas donde se usan antibióticos de forma continua en el pienso para fomentar el crecimiento y prevenir la enfermedad en los animales.
"Rastrear el origen de la resistencia antibiótica es bastante complejo debido a que el uso de los antibióticos, que aumenta la ocurrencia de la resistencia, es común, y la resistencia antibiótica puede propagarse entre las bacterias", añadió Tiedje en un comunicado de prensa de la universidad.
Las granjas chinas del estudio estaban cerca de ciudades grandes, de forma que controlar la resistencia a los antibióticos en los cerdos es importante para minimizar el riesgo para las personas, explicó Tiedje.
Tiedje comentó que el problema es global, no solo chino. "La resistencia a múltiples fármacos está a apenas un viaje en avión de distancia. Por eso nuestro trabajo en China es definitivamente igual de relevante que en Estados Unidos", enfatizó.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 12 de abril de la revista mBio.
Los antibióticos se han usado tan extensivamente que las bacterias que buscan matar se han adaptado a ellas, haciendo que los medicamentos sean menos efectivos, explican los expertos sanitarios.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., cada año al menos dos millones de estadounidenses se infectan con bacterias resistentes a los antibióticos, y al menos 23,000 personas mueren cada año como resultado de esas infecciones.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Michigan State University, news release, April 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Resistencia a los antibióticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario