jueves, 28 de abril de 2016

Los fabricantes de harina de masa de maíz pueden añadirle ácido fólico: MedlinePlus en español

Los fabricantes de harina de masa de maíz pueden añadirle ácido fólico: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los fabricantes de harina de masa de maíz pueden añadirle ácido fólico

La vitamina ayuda a prevenir los defectos congénitos
     
Scott Roberts
Traducido del inglés: viernes, 15 de abril, 2016
JUEVES, 14 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Los fabricantes de harina de masa de maíz pueden añadir voluntariamente hasta 0.7 mg de ácido fólico por cada libra (0.45 kilos) de harina de masa de maíz, según una nueva aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
El ácido fólico es una vitamina B que, cuando la toman las mujeres embarazadas, puede ayudar a prevenir defectos congénitos del tubo neural como la espina bífida, señaló el jueves la agencia en un comunicado de prensa.
Los defectos del tubo neural afectan al cerebro, la columna y la médula espinal. Las mujeres embarazadas que no reciben suficiente de esta vitamina D tienen unas probabilidades más altas que el promedio de dar a luz a bebés nacidos con defectos del tubo neural. En 2012, la March of Dimes Foundation, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y otras organizaciones pidieron a la FDA ampliar la fortificación voluntaria a la harina de masa de maíz.
La harina de masa de maíz es un alimento principal para muchos latinos, y se usa en comidas como las tortillas, los tamales, los tacos y los chips de maíz. Las normas del gobierno de EE. UU. también permiten que el ácido fólico se añada a los cereales para el desayuno, a la fórmula infantil y a los alimentos médicos, y la vitamina se tiene que añadir a los productos de grano enriquecido, como los panes, los bollos, los fideos y la pasta, según la FDA.
La agencia dijo que pueden aprobar adiciones a la comida solo tras revisar de manera formal la seguridad de cada aditivo.
Los consumidores deben revisar las etiquetas de ingredientes de los alimentos para encontrar los productos fortificados con ácido fólico, señaló la FDA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario