viernes, 29 de abril de 2016

El norovirus es un germen caro: MedlinePlus en español

El norovirus es un germen caro: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El norovirus es un germen caro

Provoca la enfermedad de casi 700 millones de personas cada año y se gastan 4 mil millones de dólares para tratarlo, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de abril de 2016 (HealthDay News) -- El norovirus, un germen estomacal, causa la enfermedad de casi 700 millones de personas en todo el mundo cada año y supone un gasto para los sistemas de atención sanitaria de más de 4 mil millones de dólares al año, reportaron los investigadores.
Y cuando se incluyeron la productividad perdida y otros gastos sociales, los gastos aumentaron a más de 64 mil millones de dólares, añadieron los investigadores.
Se cree que los hallazgos son los primeros en evaluar el impacto económico global de este virus altamente contagioso, que es común en los países pobres y ricos, indicaron los investigadores.
"Solamente se escucha hablar de él cuando las personas enferman en un crucero o en un restaurante, pero el norovirus está en todas partes", dijo la líder del estudio, Sarah Bartsch, investigadora asociada de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"No importa cuántos años tenga o si vive en un país rico o uno más pobre o si ha enfermado antes, puede volver a enfermar otra vez. Y es realmente desagradable", dijo Bartsch en un comunicado de prensa de la Hopkins. "Pero si no nos centramos en el norovirus y enseñamos a las personas cómo prevenirlo, haremos pocos avances para combatirlo".
El norovirus puede provocar síntomas como náuseas, diarrea y vómitos. No hay vacuna ni tratamiento para cuando alguien se infecta, señalaron los investigadores.
El estudio, publicado en línea el 26 de abril en la revista PLoS One, muestra la necesidad de realizar un mayor esfuerzo para prevenir la enfermedad, según los autores.
"Los costos asociados con el norovirus son altos, más altos que para muchas enfermedades, incluyendo el rotavirus, a las que se ha prestado mucha más atención. Nuestro estudio presenta un argumento económico para que se preste más atención al norovirus. Se le ha pasado por alto durante demasiado tiempo", dijo en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. Bruce Lee. Lee es profesor asociado del departamento de salud internacional en la Facultad Bloomberg.
Algunas medidas para la prevención de la trasmisión del norovirus son: lavarse las manos adecuadamente; seguir las precauciones de seguridad cuando se prepare la comida; mejorar las fuentes de comida y agua, y que las personas que enfermen por el norovirus se mantengan alejadas de los demás.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, April 26, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario