sábado, 30 de abril de 2016

Un inhalador inteligente mejorará la adherencia en las enfermedades respiratorias

Un inhalador inteligente mejorará la adherencia en las enfermedades respiratorias

Noticias Farmacia

inhalador inteligent

1
La mejor competencia del paciente con el nuevo dispositivo también contribuirá a controlar el coste de los tratamientos.
3M Drug Delivery Systems ha desarrollado un inhalador con varias características únicas que posibilitan la reducción de errores de administración y la mejora de la adherencia del paciente a los tratamientos para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La inspiración controlada es una de las innovaciones más notorias del nuevo dispositivo.
Consiste en dispensar la dosis en respuesta a un flujo inspiratorio, lo que resulta en mayor consistencia en las dosis administradas a lo largo del tratamiento y menor variabilidad entre pacientes. Dado que la dosis es registrada cuando el paciente inhala correctamente la medicación, el coste sanitario se reduce porque se evitan cambios innecesarios y escalados de dosis. El inhalador también dispone de una plataforma de gestión de datos que registra tanto el patrón de uso del inhalador como los perfiles de inhalación, lo que facilita el seguimiento del paciente y ayuda a tomar decisiones terapéuticas.


Louise Righton, Directora de Operaciones de Marketing, afirma que el desarrollo de un método de entrega de fármacos eficaz e intuitivo es crucial en el tratamiento de estos pacientes. Los malos hábitos de uso y las dificultades de los pacientes mayores en adherirse a sus protocolos de medicación hacen menos eficaces los tratamientos actuales y contribuyen a más exacerbaciones y uso de los recursos sanitarios, concluye Righton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario