jueves, 28 de abril de 2016

La terapia para la hepatitis C podría reducir la necesidad de trasplantes de hígado: MedlinePlus en español

La terapia para la hepatitis C podría reducir la necesidad de trasplantes de hígado: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La terapia para la hepatitis C podría reducir la necesidad de trasplantes de hígado

Si se confirman los hallazgos, el tratamiento podría reducir la cantidad de pacientes en listas de espera, afirman unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 14 de abril de 2016 (HealthDay News) -- El tratamiento con antivirales podría reducir la necesidad de un trasplante de hígado en las personas con daño hepático grave y hepatitis C, sugiere un estudio reciente.
El estudio incluyó a 103 candidatos de trasplante de hígado en Europa con un daño hepático grave y hepatitis C. Se les trató con combinaciones de antivirales de acción directa, utilizados para tratar y curar a las personas con hepatitis C.
Un 35 por ciento de los pacientes mejoraron hasta ya no tener una necesidad urgente de un trasplante de hígado. Y un 20 por ciento mejoraron tanto que ya no necesitaban un trasplante, hallaron los investigadores.
Actualmente, más de 15,000 personas de Estados Unidos están en una lista de espera para un trasplante de hígado. Alrededor del 16 por ciento morirán antes de recibir un nuevo hígado. Y más o menos un 30 por ciento de los adultos en la lista de espera para un trasplante de hígado tienen un daño hepático grave y hepatitis C, señalaron los investigadores.
El estudio fue presentado el jueves en el International Liver Congress (Congreso Internacional del Hígado) en Barcelona, España. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"Los resultados del estudio son muy alentadores, pero hay que advertir que todavía no se sabe cuánto durará la mejora clínica", apuntó en un comunicado de prensa del International Liver Congress el autor del estudio, el Dr. Luca Belli. Belli trabaja en la unidad de gastroenterología y hepatología del hígado del Hospital Niguarda, en Milán, Italia.
Belli dijo que se necesitan estudios internacionales para ver cómo les va a los pacientes que salen de la lista para el trasplante. Dijo que es crítico evaluar el riesgo de muerte, de desarrollo de un cáncer de hígado y de deterioro posterior del hígado a largo plazo.
"Estos resultados muestran mejoras notables en las perspectivas de algunos de estos pacientes", apuntó en el comunicado de prensa Laurent Castera, secretario general de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (European Association for the Study of the Liver).
"Tratar a estos pacientes con terapia antiviral de acción directa podría resultar en que los que tienen una necesidad más urgente de un trasplante de hígado reciban la donación que necesitan, lo que podría reducir la cantidad de muertes que ocurren en la lista de espera por un trasplante de hígado", añadió Castera.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: International Liver Congress, news release, April 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Hepatitis C

No hay comentarios:

Publicar un comentario