jueves, 28 de abril de 2016

La radiación podría ayudar tras la cirugía para los cánceres de 'tejidos blandos': MedlinePlus en español

La radiación podría ayudar tras la cirugía para los cánceres de 'tejidos blandos': MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La radiación podría ayudar tras la cirugía para los cánceres de 'tejidos blandos'

El mayor beneficio se observó en personas mayores de 65 años, sugiere una investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 14 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes mayores con un tipo de cáncer conocido como sarcoma de tejidos blandos podrían obtener un mayor beneficio de la radioterapia después de la cirugía que los pacientes más jóvenes, sugiere un estudio reciente.
Los resultados podrían cambiar la forma en que se trata a los pacientes mayores de sarcomas de los tejidos blandos, que son cánceres que se desarrollan en los músculos, la grasa y otros tipos de tejido, señalaron los autores del estudio.
Por lo general, esos cánceres se tratan con cirugía. Pero no ha estado claro si la radioterapia tras la cirugía mejoraba la supervivencia.
El nuevo estudio observó información de más de 15,300 adultos de EE. UU. con sarcomas de tejidos blandos localizados. Unos fueron tratados solo con cirugía, y otros recibieron cirugía y radiación. Los tratamientos se llevaron a cabo entre 1990 y 2011.
La radiación tras la cirugía mejoró la supervivencia, en comparación con la cirugía sola, pero esto se observó sobre todo en pacientes a partir de los 65 años, mostró el estudio.
"Hallamos que los pacientes mayores obtenían un beneficio en la supervivencia con la radiación, pero en los pacientes más jóvenes, muchos de esos beneficios desaparecían", comentó el investigador principal, el Dr. Robert Canter, profesor asociado de cirugía de la Universidad de California, en Davis.
"Parece que los pacientes mayores responden mejor a la combinación de cirugía y radiación", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Como los hallazgos del estudio se basaron en observaciones de datos de ensayos anteriores, no probó que la radiación beneficiara a los pacientes mayores.
Se necesita más investigación para confirmar los hallazgos, y para aprender más sobre por qué la radiación tras la cirugía parece ofrecer más beneficios a los pacientes mayores, planteó Canter. Con un seguimiento, esto podría conducir a mejoras en el tratamiento de los pacientes mayores, dijo.
El estudio aparece en la edición del 11 de abril de la revista Anticancer Research.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Davis, news release, April 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cirugía
Radioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario