domingo, 3 de abril de 2016

¡Los CDC celebran el Mes Nacional de la Salud de las Minorías! - Especiales CDC - CDC en Español

¡Los CDC celebran el Mes Nacional de la Salud de las Minorías! - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



¡Los CDC celebran el Mes Nacional de la Salud de las Minorías!

Gran grupo de niños

De acuerdo con el lema del Mes Nacional de Salud de las Minoría de este año “30 años de avances hacia la equidad en la salud, El Informe Heckler: Una fuerza para terminar con las disparidades de salud en los Estados Unidos”, los CDC y HHS conmemoran los esfuerzos federales hacia la eliminación de las disparidades en la salud, que se pusieron en marcha por los hallazgos contenidos en El Informe Heckler*.
El actual trabajo de los CDC para la equidad en salud se basa en parte en las seis recommendaciones primordiales del informe.
Con base en los hallazgos y recomendaciones del informe Heckler, el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó en el 2011 un plan actualizado. Dicho plan contiene las iniciativas federales que buscan reducir disparidades raciales y étnicas en la salud. Visite el Plan de acción de HHS para reducir las disparidades raciales y étnicas en la salud*.
Vea los enlaces de abajo y los ejemplos de las actividades de los CDC para fomentar la equidad en la salud y, además, los enlaces de las actividades de la Oficina de Salud de las Minorías del HHS al celebrar el Mes Nacional de la Salud de las Minorías.

Las actividades de los CDC para apoyar el Plan de acción del HHS para reducir las disparidades raciales y étnicas en la salud*

En abril, resaltamos el Mes Nacional de la Salud de las Minorías al aumentar la concientización sobre las disparidades en la salud que siguen afectando a las poblaciones minoritarias. El lema de este año “30 años de avances hacia la equidad en la salud, El Informe Heckler: Una fuerza para terminar con las disparidades de salud en los Estados Unidos”, conmemora los esfuerzos federales hacia la eliminación de las disparidades en la salud, que se pusieron en marcha por los hallazgos contenidos en El Informe Heckler.
Los CDC apoyan varias actividades como parte del Plan de acción del HHS para reducir las disparidades raciales y étnicas en la salud. Algunas de estas actividades incluyen:
Madre e hija flexionando los músculosEn colaboración con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés)*, los CDC lideran la iniciativa “Million Hearts” (Un Millón de Corazones) en todo el HHS con el fin de mejorar las intervenciones en el ámbito comunitario y clínico. Su objetivo es prevenir las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares entre todas las personas de los Estados Unidos, incluidas las poblaciones minoritarias que se encuentran en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Million Hearts se ha asociado a organizaciones claves que atienden a las minorías, como la Asociación de Cardiólogos de Raza Negra, la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y el Centro Cardiaco de Asia del Sur (Association of Black Cardiologists, National Alliance for Hispanic Health y South Asian Heart Center, respectivamente). En febrero del 2015, los CDC dieron reconocimiento a 30 consultorios y sistemas públicos y privados de atención médica en todo el país como campiones del control de la hipertensión por ayudar a sus pacientes a controlar la presión arterial.
Niña sosteniendo ensalada y sonrienteEn los Estados Unidos, las tasas de obesidad infantil son altas en general, pero son todavía más altas en las comunidades de minorías y personas con bajos ingresos.
El Proyecto de Demostración para la Investigación de la Obesidad Infantil (CORD, por sus siglas en inglés) tiene el objetivo de determinar si se puede mejorar la salud de los niños que no reciben la atención adecuada mediante estrategias coordinadas en la comunidad, que fomenten comportamientos saludables. Estas incluyen mejorar las oportunidades de hacer actividad física y comer alimentos saludables en los lugares donde los niños pasan tiempo, mejorar las aptitudes de los padres para la crianza de los niños y aumentar la utilización de los servicios preventivos. Basado en un modelo de integración de sistemas de atención médica primaria y salud pública, CORD incluye cuatro componentes clave: organizaciones y sistemas de atención médica, trabajadores de salud comunitaria, cuidado de niños (cuidado infantil a edad temprana y centros educacionales como Head Start) y escuelas, y comunidades. Los lugares donde se ha puesto en acción el proyecto CORD incluyen comunidades con una alta proporción de niños entre 2 y 12 años que reúnen los requisitos del Programa de Seguro Médico para Niños, (CHIP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona seguro médico a bajo costo a más de 7 millones de niños de familias trabajadoras.
Mujer estudiante universitaria sonriendoLos CDC apoyan las oportunidades de ofrecer pasantías a estudiantes universitarios y de estudios de posgrado calificados, para que obtengan experiencias significativas en entornos de salud pública: El Programa para Estudiantes Universitarios de Salud Pública de los CDC (CUPS) consiste en cinco pasantías. Los estudiantes universitarios interesados en la salud de las minorías son asignados al área de investigación y práctica en salud pública, con proyectos específicos y tareas prácticas. Se espera que exponerlos a los programas de salud pública acrecentará la concientización y el interés de los pasantes en las carreras de salud pública. El Programa de Becas Dr. James A. Ferguson de Enfermedades Infecciosas Emergentes es un programa de desarrollo profesional que proporciona experiencia práctica para los estudiantes de posgrado de los siguientes programas: medicina, odontología, veterinaria, farmacia y salud pública.
A través la comunicación a nivel comunitario y el mercadeo social para promover la vacunación contra la influenza en las poblaciones con disparidades, los CDC crean alianzas a nivel comunitario y en los sectores público y privado.
Doctor vacunando un niñoLa Asociación Nacional contra las Desigualdades en la Vacunación contra la Influenza (NIVDP, por sus siglas en inglés), que recibe el apoyo de los CDC, está compuesta por socios provenientes de varios sectores que trabajan para promover la vacunación en las poblaciones subatendidas, entre las que se incluyen las de afroamericanos, hispanos, indoamericanos y nativos de Alaska.
La principal meta es forjar alianzas a largo plazo y promover la colaboración entre los líderes de las comunidades, las organizaciones del sector privado (por ejemplo, cadenas de farmacias y planes médicos) y las del sector público (asociaciones médicas, organizaciones comunitarias, y departamentos de salud pública locales y estatales) a fin de ayudar a reducir el impacto de la influenza en las poblaciones hispanas, afroamericanas, indoamericanas y de nativos de Alaska (AI/AN).
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:
Usted puede dejar de fumar. Pídale ayuda a su médico. Aprende más.Los CDC continúan su alianza con los estados y otros beneficiarios de subvenciones para reducir el consumo de tabaco entre las minorías raciales y étnicas. Los CDC financian ocho redes nacionales para ayudar a los estados y las comunidades a identificar las poblaciones que son vulnerables al consumo de tabaco e implementar las mejores prácticas para la reducción de las disparidades relacionadas con el tabaquismo. Cuatro de las ocho redes nacionales atienden a cuatro grupos de minorías raciales y étnicas (grupos de afroamericanos, indoamericanos y nativos de Alaska e hispanos). En la campaña Consejos de exfumadores se presenta a personas de la vida real, que incluyen gente de varios grupos poblacionales de minorías raciales y étnicas (afroamericanos, indoamericanos o nativos de Alaska e hispanos), que viven con los efectos graves en su salud a largo plazo causados por fumar o la exposición al humo de segunda mano.
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:
Ejemplos de otros programas de los CDC que abordan las disparidades en la salud:

Mes Nacional de la Salud de las Minorías en HHS

30 años de avances hacia la equidad en la salud, El Informe Heckler: Una fuerza para terminar con las desigualdades de salud en los Estados Unidos
Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés.














CDC Celebrates National Minority Health Month! | Features | CDC

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



CDC Celebrates National Minority Health Month!

People holding signs - April is Minority Health Month

April is National Minority Health Month. The theme for 2016 is "Accelerating Health Equity for the Nation." Learn what CDC is doing and help raise awareness of the health disparities that affect minorities.
"Without health and long life, all else fails."
- Dr. Booker T. Washington
Recognizing that health is the key to progress and equity in all other things, Dr. Booker T. Washington proposed the observance of "National Negro Health Week" in April 1915. He called on local health departments, schools, churches, businesses, professional associations, and the most influential organizations in the African-American community to "pull together" and "unite… in one great National Health Movement." That observance grew into what is today a month-long initiative to advance health equity across the country on behalf of all racial and ethnic minorities – National Minority Health Month.

CDC Activities that Accelerate Health Equity for the Nation

Increasing Access to Breastfeeding Support among Underserved Communities

For babies, good nutrition and optimal health starts with breastfeeding exclusively for about the first 6 months of life. To do this, moms need support from their health care providers, families, employers, and communities to continue breastfeeding. The National Immunization Survey shows that breastfeeding rates for African American women are lower than the national average.
To increase breastfeeding rates among low-income and minority populations, CDC partners with various organizations to increase the number of U.S. hospitals designated as Baby-Friendly.

How is CDC making a difference?

  • Baby-Friendly Hospitals
    This initiative is designed to help hospitals implement evidence-based maternity care. Maternity care practices support the health and wellbeing of mothers as they transition from pre-natal care during pregnancy to post-partum care after birth, within hospital settings. To increase breastfeeding rates among low-income and minority populations, CDC partners with various organizations to increase the number of U.S. hospitals designated as Baby-Friendly. From 2011-2015, CDC contributed to the successful designation of 74 hospitals through the Best Fed Beginnings (BFB) initiative, thus greatly improving the hospital support and care provided to mothers and newborn infants. In 2014, CDC continued Baby-Friendly designation efforts through a hospital-based quality improvement initiative, known as EMPower.
  • In the Community 
    While the number of babies who start breastfeeding has increased, it is still difficult for mothers to continue to breastfeed, including a lack of a private space and enough time to pump at work, and a lack of low cost lactation care providers and support groups. In partnership with the National Association of County & City Health Officials (NACCHO), CDC has awarded funding to 69 local health and community-based organizations to provide peer and professional lactation support to African American and underserved women and infants.
The Hispanic Health Vital Signs encourages the use of community health workers, also calledpromotores de salud, to provide resources to educate the Hispanic community about health risks and preventive services.
DeKalb Mobile Farmers’ Market

Hispanic Health Vital Signs

This first national study on Hispanic health risks and leading causes of death in the United States by CDC shows that Hispanics had higher death rates than Non-Hispanic whites from diabetes and chronic liver disease and cirrhosis (scarring of the liver). The report encourages the use of community health workers, also calledpromotores de salud, to provide resources to educate the Hispanic community about health risks and preventive services.
The 2016 Public Health Ethics Forum will take place on April 22, 2016. The theme of this year's forum is Making Latino/Hispanic Health Count: Advancing a Public Health Ethics Framework on Data Collection for Social Justice.Register to attend in person or participate virtually.  Space is limited.

The Division of Community Health Awardees Address Obesity and Tobacco Use in Multi-unit Housing

From Prison Bus to Mobile Market: Driving Out Obesity in DeKalb County, Georgia
To address high rates of obesity and increase access to healthy food and beverage options, partnerships with the DeKalb County Board of Health, DeKalb County Government and DeKalb County Extension used CDC funding to remodel a former prison bus into a mobile farmers' market. The DeKalb Mobile Farmers' Market makes weekly stops at recreation centers, apartment complexes, churches, and other community hubs in low-income areas across the county. Customers can purchase fresh, affordable produce using Electronic Benefit Transfer (EBT) cards, checks, credit cards, and cash. They also receive food preparation tips, healthy recipes, and samples. As of March 2016, this initiative has increased access to healthy food options for 52,000 residents.
Filling Up on Fresh Foods at the Pump to Fight Food Insecurity in Montgomery County, AL
Over the last three decades, obesity has doubled in Alabama's children[1.94 MB] and quadrupled in adults—making the state third in the country in child obesity and highest in adult diabetes. The Wellness Coalition of Montgomery County partnered with Central Alabama Regional Planning and Development to encourage convenience and gas store owners in Montgomery, Macon, and Lowndes counties to supply fresh produce from local farms, display signs to alert shoppers, and distribute recipe cards. Educate, Act, Transform (E.A.T.) South, a local farm and school garden program, joined in to give customers cooking demonstrations, food tastings, and lessons on choosing healthy foods.
Safety Rules as Miami-Dade Public Housing Goes Smoke-free
In Miami-Dade County, 11.4% of adults[8.19 MB] smoked cigarettes at home at least four times a week in the past month and 6.8% of adults[8.19 MB] exposed to secondhand smoke are non-smokers. Residents living in multi-unit complexes are vulnerable to both smoking-related fires and secondhand smoke at home and from smoke that travels between units across vents, doorways and cracks in the walls. To address resident needs and housing manager concerns, the Florida Department of Health (FDOH) educated residents and worked with public housing managers to implement smoke-free protections.
In just one year (2015), the Florida Department of Health in Miami-Dade (FDOH) encouraged 269 residents of 529 public housing multi-units to go tobacco-free, and helped nine public housing complexes start educational awareness campaigns in partnership with public housing complexes across the County. At least two property managers have incorporated smoke/tobacco-free protection strategies as part of their lease agreements.

CDC Undergraduate Public Health Scholars (CUPS) Program

CDC supports internship opportunities for qualified undergraduate and graduate students to gain meaningful experiences in public health settings. TheCDC Undergraduate Public Health Scholars (CUPS) program, consists of five internship opportunities that expose undergraduate students interested in minority health to the field of public health research and practice by providing hands-on, project-oriented assignments. This exposure to public health programs will heighten interns' awareness of and interest in public health careers. The Dr. James A. Ferguson Emerging Infectious Diseases Fellowship Program is a professional development program that provides hands-on experience for graduate students in medical, dental, veterinary, pharmacy, and public health master's-level graduate programs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario