jueves, 21 de abril de 2016

No está demostrado que las revisiones para prevenir paradas cardiacas en atletas jóvenes salven vidas - DiarioMedico.com

No está demostrado que las revisiones para prevenir paradas cardiacas en atletas jóvenes salven vidas - DiarioMedico.com





ANÁLISIS EN 'BMJ'

No está demostrado que las revisiones para prevenir paradas cardiacas en atletas jóvenes salven vidas

Según un estudio publicado en Bristish Medical Journal (BMJ), no está demostrado que las pruebas para prevenir las paradas cardíacas repentinas en atletas jóvenes salven vidas y los resultados muestran que los perjuicios superan a los beneficios.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  21/04/2016 11:45
 
 

Muerte súbita en atletas jóvenes
Alrededor de un 0.001% de los deportistas jóvenes fallecen por muerte súbita cada año. (DM)
"La muerte súbita de una persona joven en un campo de juego es un acontecimiento desolador", explican los autores del Belgian Health Care Knowledge Centre. Estiman que alrededor de un 0,001 por ciento de los deportistas jóvenes fallecen por muerte súbita cada año, a menudo causada por enfermedades cardiovasculares subyacentes.
  • Aproximadamente un 5% de las personas sanas son sospechosas 
    de padecer enfermedades
Las pruebas de evaluación son un intento de diagnosticar esas enfermedades y, por tanto, evitar las muertes. Pero hay discrepancias sobre los daños y los beneficios, y las directrices nacionales dan recomendaciones distintas según el tipo de chequeo.
En general, el 25 por ciento de la población con una enfermedad que podría llevar a muerte súbita no estaría identificada, aseguran los autores.
Al mismo tiempo, hay un número muy alto de falsos positivos vinculados a los programas de evaluación, lo que significa que a gente sana se le advierte de que podría tener una enfermedad, que lleva al sobrediagnóstico y al sobretratamiento.
Aproximadamente un 5 por ciento de las personas sanas son sospechosas de padecer enfermedades según el electrocardiograma, y más del 30 por ciento de los evaluados podrían ser remitidos a otras pruebas cardiovasculares.
  • Más de 30% de los evaluados podrían ser remitidos a otras pruebas cardiovasculares
Estas pruebas adicionales llevan a perjuicios innecesarios relacionados con la ansiedad y traumas psicológicos, sobrediagnósticos y sobretratamientos. Y los deportistas pueden ser sujetos de restricciones o exclusiones temporales o permanentes del deporte, impedimentos de asegurabilidad u oportunidades de trabajo.
"Mientras que aquellos con riesgo de muerte súbita alto no puedan ser diagnosticados fidedignamente y gestionados de manera adecuada, los deportistas jóvenes no deberían someterse a las pruebas de evaluación", concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario