viernes, 29 de julio de 2016

La FNETH celebra la mejora en la situación de los pacientes con hepatitis C :: El Médico Interactivo :: La FNETH celebra la mejora en la situación de los pacientes con hepatitis C

:: El Médico Interactivo :: La FNETH celebra la mejora en la situación de los pacientes con hepatitis C



La FNETH celebra la mejora en la situación de los pacientes con hepatitis C



Madrid (29/07/2016) - El Médico Interactivo

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) ha organizado un acto simbólico por el Día Mundial de la Hepatitis para celebrar el cambio del último año en la vida de los pacientes gracias a los nuevos tratamientos contra la hepatitis C

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), con la colaboración de la compañía AbbVie, ha organizado un acto simbólico en la Plaza Ópera de Madrid para celebrar el cambio de situación de las personas con hepatitis C gracias a los nuevos tratamientos y para seguir concienciando sobre la enfermedad. En concreto, han consistido en rememorar una versión reducida del concierto de Año Nuevo de Viena.
"Los nuevos tratamientos de acción directa eliminan de forma sostenida la replicación viral en el 85-100% de los casos", ha afirmado, Eva Pérez Bech, presidenta de la Federación. Además, la asociación ha leído un manifiesto recordando la importancia de seguir concienciando a la población sobre qué es la hepatitis C y cómo es convivir con esta enfermedad que puede conducir a la estigmatización y al aislamiento social. También es importante tener en cuenta que aún queda mucho por hacer en materia de prevención, ya que la mayoría de personas que padecen el virus lo desconocen y podrían ser transmisores involuntarios del mismo.
La Federación ha recordado que una de las características de la hepatitis C es la falta de síntomas en quienes la padecen hasta que la enfermedad está en fase avanzada. Por ello, es importante conocer la enfermedad y hacerse la prueba en caso de sospecha. "Es importante conocer cómo se contrae el virus C, los distintos estadíos que presenta la enfermedad hepática, cómo se transmite y las distintas medidas de prevención. Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis queremos celebrar la curación de miles de pacientes y aprovechar para exigir que todos los afectados puedan acceder a los tratamientos", concluye la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario