viernes, 29 de julio de 2016

La menopausia acelera el envejecimiento, sugieren dos estudios: MedlinePlus en español

La menopausia acelera el envejecimiento, sugieren dos estudios: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La menopausia acelera el envejecimiento, sugieren dos estudios

Los investigadores encontraron que aumentó el envejecimiento celular en un promedio de un 6 por ciento
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de julio de 2016 (HealthDay News) -- La menopausia y el insomnio que con frecuencia la acompaña pueden acelerar el envejecimiento en las mujeres, sugieren dos nuevos estudios.
"Durante décadas, los científicos han discrepado sobre si la menopausia provoca el envejecimiento o el envejecimiento provoca la menopausia", comentó Steve Horvath, autor principal de ambos artículos.
"Es como la gallina y el huevo: ¿qué fue antes? Nuestro estudio es el primero en demostrar que la menopausia hace que se envejezca con mayor rapidez", apuntó Horvath, profesor de genética humana y bioestadística de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Horvath y sus colaboradores dijeron que hallaron que la menopausia aumenta el envejecimiento celular en un promedio de un 6 por ciento.
"Eso no parece mucho, pero se acumula durante la vida de la mujer", añadió Horvath en un comunicado de prensa de la UCLA.
Por ejemplo, una mujer que comenzara la menopausia temprano a los 42 años sería biológicamente un año completo más vieja a los 50 años que una mujer de la misma edad que comenzara la menopausia a los 50.
El insomnio, que con frecuencia acompaña a la menopausia, también puede conducir a un envejecimiento biológico más rápido, según el segundo estudio.
"No tener un sueño restaurador podría hacer más que solo afectar nuestro funcionamiento al día siguiente. También podría influir en la tasa a la que nuestro reloj biológico se mueve", señaló Judith Carroll, profesora asistente de psiquiatría del Instituto Semel de Neurociencias y Conducta Humana de la UCLA y primera autora del estudio sobre el sueño.
"En las mujeres que estudiamos, las que reportaban síntomas como un sueño inquieto, despertarse repetidas veces de noche, tener dificultades para quedarse dormidas y despertarse demasiado pronto por las mañanas tendían a ser biológicamente más viejas que las mujeres de una edad cronológica similar que no reportaban esos síntomas", dijo.
Los estudios incluyeron a más de 5,000 mujeres y se publicaron en la edición del 25 de julio de las revistas Proceedings of the National Academy of Sciences y Biological Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, July 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario