viernes, 29 de julio de 2016

¿Son los atracones de televisión peligrosos para su salud?: MedlinePlus en español

¿Son los atracones de televisión peligrosos para su salud?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Son los atracones de televisión peligrosos para su salud?

El riesgo de morir de un coágulo sanguíneo aumenta junto con el tiempo que se pasa frente a la tele, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 25 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Que los que se dan atracones de televisión presten atención: pasar demasiado tiempo frente a la tele podría aumentar el riesgo de morir de un coágulo sanguíneo en un pulmón, advierten unos investigadores.
Un coágulo sanguíneo en un pulmón (embolismo pulmonar) por lo general comienza como un coágulo en la pierna o en la pelvis que se desarrolla debido a la inactividad y a una reducción en el flujo sanguíneo. El coágulo puede desprenderse y desplazarse a un pulmón, ubicándose en un vaso sanguíneo pequeño y planteando un grave peligro.
Este nuevo estudio incluyó a más de 86,000 personas de 40 a 70 años en Japón. Se les preguntó cuántas horas pasaban viendo televisión, y entonces se les dio un seguimiento durante 19 años. En ese periodo, 59 participantes murieron de un embolismo pulmonar.
En comparación con los que veían menos de 2.5 horas de televisión al día, el riesgo de morir de un embolismo pulmonar aumentó en un 70 por ciento entre los que venían entre 2.5 y 4.9 horas al día. Fue un 40 por ciento más alto por cada dos horas adicionales de televisión, y 2.5 veces más alto entre los que veían cinco o más horas al día, encontró el estudio.
Los resultados del estudio aparecen en la edición del 25 de julio de la revista Circulation.
Esos hallazgos podrían ser preocupantes para los estadounidenses, que según los informes ven más televisión que los adultos japoneses, señaló el primer autor del estudio, el Dr. Toru Shirakawa, investigador de salud pública de la Facultad de Postgrados en Medicina de la Universidad de Osaka.
"Hoy en día, con la transmisión de video por internet, el término 'atracón de televisión' que describe ver episodios múltiples de programas de televisión de seguido se ha vuelto popular", comentó Shirakawa en un comunicado de prensa de la revista. "Esa popularidad podría reflejar un hábito que aumenta con rapidez".
En Japón hay una tasa más baja de embolismo pulmonar que en los países occidentales, pero podría estar en aumento, según el autor para la correspondencia, el Dr. Hiroyasu Iso, profesor de salud pública de la Universidad de Osaka.
"Los japoneses adoptan cada vez más unos estilos de vida sedentarios, lo que creemos que los pone en un mayor riesgo", lamentó Iso.
Aunque el estudio no puede probar una relación causal directa, es probable que el riesgo de morir por ver demasiada televisión sea incluso más alto que el que se encontró en el estudio, porque la afección es difícil de diagnosticar, dijeron los investigadores.
Los síntomas más comunes del embolismo pulmonar son dolor de pecho y falta de aire, que también ocurren con otras afecciones potencialmente letales. Un diagnóstico de embolismo pulmonar también requiere de escáneres de imágenes que no están disponibles en muchos hospitales.
Si pasa mucho tiempo frente a la tele, hay formas de reducir el riesgo de embolismo pulmonar.
"Después de más o menos una hora, póngase de pie, estírese, camine un poco, o mientras esté viendo tele, tense y relaje los músculos durante 5 minutos", aconsejó Iso.
Beber agua también podría ayudar, añadió.
El estudio se llevó a cabo antes de que las computadoras, las tabletas y los smartphones se convirtieran en fuentes populares de entretenimiento, así que se necesitan estudios nuevos para evaluar cómo esas tecnologías afectan el riesgo de embolismo pulmonar, plantearon Iso y sus colaboradores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Circulation, news release, July 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario