sábado, 30 de julio de 2016

Los cinturones de seguridad y los air bags son dispositivos que salvan su rostro: MedlinePlus en español

Los cinturones de seguridad y los air bags son dispositivos que salvan su rostro: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los cinturones de seguridad y los air bags son dispositivos que salvan su rostro

Usar ambos reduce de forma dramática el riesgo de fracturas, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 22 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Los cinturones de seguridad y los air bags reducen de forma significativa en riesgo de fracturas faciales en los accidentes de coches, encuentra un nuevo estudio.
"Según nuestro análisis, encontramos que el uso del air bag solo reducía las probabilidades de una fractura facial en un 18 por ciento, mientras que el uso del cinturón de seguridad solo reducía las probabilidades en un 43 por ciento", comentó el colíder del estudio, el Dr. Scott Chaiet, que era cirujano de cabeza y cuello de la Universidad de Wisconsin cuando se llevó a cabo el estudio.
"El uso de ambos redujo las probabilidades de fracturas faciales en un accidente en un 53 por ciento", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores analizaron datos de 2007 a 2012 de más de 518,000 personas en Estados Unidos que necesitaron tratamiento en un centro de traumatismos tras un choque en vehículo motor. Más de 56,000 (casi un 11 por ciento) sufrieron fracturas faciales: fracturas nasales y en medio de la cara con más frecuencia.
Los más propensos a sufrir fracturas faciales eran varones más jóvenes que no usaron o no tenían dispositivos de seguridad en sus vehículos.
De los que sufrieron las fracturas faciales, casi tres de cada cinco no tenían dispositivos de seguridad. Casi un 6 por ciento solo desplegaron el air bag, un 27 por ciento solo tenían el cinturón de seguridad, y menos del 7 por ciento tenían ambos.
"La tendencia en la reducción de las fracturas faciales con el uso de los air bags y los cinturones de seguridad se pueden atribuir a los avances en la tecnología de los air bags durante los últimos de 10 a 15 años", señaló el colíder del estudio, el Dr. David Hyman, otorrinolaringólogo residente de la universidad.
El estudio aparece en la edición del 21 de julio de la revista Journal of the American Medical Association.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Wisconsin, news release, July 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario