viernes, 29 de julio de 2016

Arremánguese: la Cruz Roja dice que necesita sangre 'urgentemente': MedlinePlus en español

Arremánguese: la Cruz Roja dice que necesita sangre 'urgentemente': MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Arremánguese: la Cruz Roja dice que necesita sangre 'urgentemente'

En la actualidad hay un suministro para menos de 5 días, según el grupo
     
E.J. Mundell
Traducido del inglés: miércoles, 27 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de julio de 2016 (HealthDay News) -- La Cruz Roja Americana dice que tiene una necesidad urgente de donaciones de sangre, ya que dispone de un suministro de menos de 5 días de sangre a mano para ayudar a los que la necesitan.
"La Cruz Roja sigue teniendo una necesidad urgente de donantes de sangre y plaquetas para suministrar ahora y ayudar a salvar la vida de los pacientes", enfatizó Nick Gehrig, director de comunicaciones de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja, en un comunicado de prensa.
La organización indicó que alertó por primera vez a los estadounidenses de la necesidad de donaciones de sangre y plaquetas a principios de julio. Y aunque los niveles de donaciones aumentaron, "sigue habiendo una carencia de sangre crítica", indicó el grupo.
"A veces, la sangre y las plaquetas se distribuyen a los hospitales a un ritmo mayor que las donaciones que llegan, lo que tiene un impacto en la capacidad de reconstruir el suministro de sangre", explicó la Cruz Roja.
Ahora mismo, el suministro nacional ha caído por debajo del nivel 5 días que la Cruz Roja dice que necesita para asegurarse de que está preparada para las emergencias imprevistas.
"Estamos agradecidos a los que han venido este verano a donar y deseamos recordar a los que sean elegibles que los pacientes de los hospitales siguen confiando en que se arremanguen", dijo Gehrig.
Se necesitan todos los tipos de sangre, y la Cruz Roja está incluso ofreciendo a los donantes un incentivo para esta donación de sangre. Todos los que hagan una donación hasta el 31 de agosto, recibirán un código de una tarjeta regalo de Amazon de 5 dólares, que se les enviará por correo electrónico después de la donación.
Para programar una cita para donar, diríjase a redcrossblood.org o llame al 1-800-RED-CROSS (1-800-733-2767).
La sangre donada puede salvar vidas. Pregúntele a Ray Poulin, a quien el hígado y los riñones le fallaron tras una infección sanguínea grave. Con una probabilidad de 1 a 10 de supervivencia, recibió 77 unidades de sangre, y vivió.
"Ocurrieron muchas cosas para salvarme la vida, pero si no hubiera habido sangre disponible cuando la necesitaba, no estaría aquí hoy", dijo Poulin en el comunicado de prensa de la Cruz Roja.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Red Cross, news release, July 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Transfusión y donación de sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario