sábado, 30 de julio de 2016

La Sociedad Americana del Cáncer apoya la guía de vacunación contra el VPH de los Centros de Control de Enfermedades :: El Médico Interactivo :: La Sociedad Americana del Cáncer apoya la guía de vacunación contra el VPH de los Centros de Control de Enfermedades

:: El Médico Interactivo :: La Sociedad Americana del Cáncer apoya la guía de vacunación contra el VPH de los Centros de Control de Enfermedades

La Sociedad Americana del Cáncer apoya la guía de vacunación contra el VPH de los Centros de Control de Enfermedades

30/07-05/09/2016 - E.P.

Entre las recomendaciones apoyadas por la ACS están que debe iniciarse la vacunación contra el VPH de todos los niños a la edad de 11 o 12 años y que el esquema de vacunación puede empezarse a los 9 años

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) ha aprobado las recomendaciones de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) delComité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la principal fuente de orientación sobre la política de inmunización de Estados Unidos. Así, apoya vacunar a los chicos y las chicas de 11 a 12 años para proteger contra el VPH, que se asocia no sólo con cánceres de cuello uterino, sino también de pene, anal, orofaríngeo (boca/garganta) y otros tipos de cáncer .
La ACS publicó una guía para el uso de vacunas profilácticas contra el VPH para la prevención del cáncer de cuello uterino y precáncer en 2007, un momento en el que la vacuna no estaba aprobada para su uso en los hombres y no había pruebas suficientes para vacunar más allá de la edad de 18 años. Desde entonces, estudios adicionales han añadido evidencia y se han autorizado nuevas versiones de la vacuna para su uso en Estados Unidos, además de producirse nuevas recomendaciones de vacunación de la ACIP.
Las investigaciones indican que la vacunación en los hombres será eficaz contra los cánceres relacionados con el VPH en los hombres, como lo es en las mujeres. Esos cánceres incluyen el de pene en los varones, de cuello uterino, vaginal y vulvar en las mujeres, y anal y de orofaringe en hombres y mujeres. La vacunación de los varones también puede proporcionar protección adicional a las mujeres, según el informe que se publica en CA: A Cancer Journal for Clinicians.
Para actualizar sus recomendaciones, el ACS puso en marcha un proceso de aprobación de directrices, similar al enfoque adoptado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), para aprobar las recomendaciones de otra organización.
El proceso de aprobación de la ACS para la actualización de la vacuna contra el VPH incluyó una evaluación metodológica de las recomendaciones del ACIP, una revisión de la evidencia suplementaria, un examen del contenido de las recomendaciones del ACIP, la aprobación de recomendaciones y declaraciones aprobadas por parte del Grupo de Desarrollo de la Guía de ACS, la revisión del informe de pruebas y el respaldo manuscrito de asesores expertos, y, finalmente, la aprobación de la Junta Nacional de Administración de la ACS.

Vacunación a niños y niñas a los 11-12 años

Entre las recomendaciones apoyadas por la ACS están que debe iniciarse la vacunación contra el VPH de todos los niños a la edad de 11 o 12 años y que el esquema de vacunación puede empezarse a los 9 años. También se aconseja la vacunación para las mujeres entre 13 a 26 años y entre los 13 y 21 años para hombres que no han sido vacunados previamente o que no han completado la serie de tres dosis. Los varones de 22 a 26 años de edad también pueden ser vacunados.
La guía hace hincapié en que la vacunación tardía para los adolescentes que no fueron vacunados a la edad recomendada debe completarse lo antes posible. Los individuos de edades de 22 a 26 años que no fueron vacunados previamente deben ser informados de que la vacunación en edades más avanzadas es menos eficaz para disminuir el riesgo de cáncer, lo que no está específicamente recomendado por el ACIP.
La vacunación de las hembras se recomienda con cualquiera de las tres vacunas disponibles: 2vHPV, 4vHPV (siempre que esta formulación esté disponible), o 9vHPV. Se aconseja la vacunación de los hombres con 4vHPV (siempre que esta formulación esté disponible) o 9vHPV. También se aboga por la vacunación a los 26 años para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y para las personas inmunocomprometidas (incluidas las infectadas por el VIH) si no están vacunadas con anterioridad.
"La vacunación contra el VPH tiene el potencial de prevenir decenas de miles de tipos de cáncer y cientos de miles de pre-cánceres cada año", subraya la autora principal del informe, Debbie Saslow, directora de intervención de control del cáncer para la vacunación contra el VPH y el cáncer de la mujer. "Es fundamental que todas las partes interesadas --las familias, los proveedores de cuidado de la salud y otros-- hagan de la vacunación contra el VPH una prioridad, porque prevenir la gran mayoría de cánceres, de cuello uterino, vagina, vulva, ano, pene y orofaringe puede llegar a ser una realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario